miércoles, 27 de octubre de 2010

AutoMaestría y Ascensión

Sanar es: Devolver la unión del alma con la personalidad, sanar es : evolucionar.
Para hacerlo en un principio, necesitamos de un guía. La vida espiritual es una aventura arriesgada, donde se corren peligros de perderse, ser aplastados, caerse… En la actualidad puedes toparte con personas desequilibradas o descentradas que dicen ser espirituales o Maestros,  pero la realidad es que quisieron lanzarse solos hacia la conquista de las cimas sin un guía y esto solo puede terminar en caída. Algo muy importante cuando uno pisa el sendero:
Donde quiera que se encuentren y cualesquiera que fueran sus actividades deben crear ARMONÍA. La armonía es la base de la creación. Ahora no basta con que sean competentes, ni geniales, porque deben de hacer que todo lo que hacen esté en armonía con las fuerzas de la naturaleza, con la luz, y con los humanos. Construír sabiamente, debes de alegrarte por que asciendes a traves de la pureza de la enseñanza . (Master Morya.)
Cualidades Almicas a desarrollar:
Respeto de sí mismo: Respeta tu dignidad, basandote en el DHARMA.
Creatividad: Visión Divina. Manifiesta lo auspicioso, lo espiritualmente elevado.
Llena de vibraciones sagradas el entorno.
Atención Pura: Atención del discípulo hacia el espíritu no hacia el ego.
Pedir con devoción que te saquen de la maya ( ilusión) para situarte en el espíritu.
Sabiduría: Ver los defectos propios con sinceridad enfrentarlos y corregirlos.
Amor y compasión: Desde el corazón actúa, se dulce y compasivo.
…Porque tienes miedo?... Porque algo estuvo errado en algún momento del pasado…
No has sido aceptado tal como eres…muchas cosas se cambian, son forzadas, disciplinadas, amenazadas. No se acepta… tiene que ser modificado, reprimido, por ende niño, niña…tienes que arreglártelas…Tienes que negar tantos fragmentos de tu Ser… Tienes que negarlos tanto que ni tu mismo eres conciente de ellos. Esto es represión, existe en la sociedad actual, en las familias, la represión...
LIBERATE.  REENCUENTRATE. Ya no tengas temor de reencontrarte contigo mismo! Porque no hay que forzar más hacia adentro. Da miedo encontrarse con el subconsciente, con lo negado, el pasado…pero debes pasar por un RENACIMIENTO.
Los guías y Los Maestros somos como obstetras, te ayudaremos a pasar a través del puente para re.nacer. Un discípulo o persona en el sendero no puede dudar… tiene que confiar. Si duda, entonces no puede mostrarse. Deja caer la armadura! Tienes que soltarte y relajarte.
Cuando vas al mar, la montaña o simplemente contemplas las plantas, la flor, un árbol…dejas de lado la Armadura…el miedo el temor y la duda…claro estos no te atacarán…no tendras que mostrarte y te puedes relajar.CONFIANZA.
No mires hacia atrás, una mente que duda siempre mira hacia atrás, en si es correcto o incorrecto lo que dijo o hizo, eso te fragmenta.
Y creeme que la turbulencia es necesaria, el caos interno que puedes pasar ahora es necesario…la crisis. Si lo estás pasando, o lo pasas pronto, quiere decir que estás en buenas manos. Los falsos maestros consuelan, los verdaderos hacen que te enfrentes, que te veas. Te ayudan a crecer, Esto es difícil, porque tienes que pasar por dificultades.
Tu florecimiento será la verdadera paz. Los consuelos se evaporan.

APRECIA LO QUE TIENES.
AMA, MEJORA EL USO DE TU PODER PERSONAL.
AGRADECE A LA FUERZA DIVINA.
PACIENCIA.
SE AMABLE Y RESPETUOSO.
AMA TU CAMINO... ABRAZALO
HONRA A TUS MAESTROS.

(Maestros Ascendidos.)
Gracias: Juan Angel Moliterni

Amor y Luz Divinos!
AL*BA


jueves, 21 de octubre de 2010

Fragmento del Informe del Oleaje para Octubre 2010
por Solara
~ DANDO EL SALTO ~

lunes, 18 de octubre de 2010

La Casa como Ser Vivo

El desconocimiento de las leyes metafísicas de la energía puede opacar la claridad de visión que se necesita para sostener la energía de luz o positiva ( como muchos la conocen)...
Es de suma importancia que los Seres se vayan despertando del encantamiento del sueño, para re.conectar con su Interior ( Alma) y vivir la vida humana de manera holística y espiritual.

La casa como un Ser Vivo:

Sabías que, en 1969 el científico británico James Lovelock causó gran revuelo en la comunidad científica al explicar una teoría que por entonces sonaba demasiado "mística"...Se la llamó "Hipótesis Gaia". Dice que toda la biósfera de la Tierra, es decir, los seres vivos, ( bacterias, plantas, animales, seres humanos)...etc, en conjunto pueden considerarse como un único super organismo viviente y autorregulado, en el que todas las partes se relacionan entre sí, e influyen las unas a las otras.
Lo que "molestó" a  la comunidad científica fué que este hombre buscó sustentar la teoría apoyándose en métodos científicos, entre otros, con observaciones comprobables, y basándose también en los resultados y estudios de otros científicos anteriores. Pero hubo algo que molestó aún más: Cuando usó la hipótesis Gaia para explicar el funcionamiento de la Tierra...

Lo mismo sucede con las casas...

Los ciclos de vida: La casa tiene cierta relación con los ciclos de vida, el ciclo inicia con su "nacimiento"... al igual que nosotros cuando nacemos re.iniciamos otro ciclo. Por ello, presenta un lugar, una fecha determinada en donde ha nacido. La Astrología y el Feng Shui afirman que todo nacimiento está afectado astralmente por su fecha, hora y lugar de nacimiento. Estos datos le brindan a la casa un código personal energético, único e intransferible.

ALMA : La casa es más que techos, paredes y pisos, es un gran cáliz de energías...Si la consideramos un ser vido, podemos decir que tienen un "alma", más alla de su "conciencia".Se trata de una conciencia pasiva, porque este alma va adquiriendo carácter y energía, de la propia escencia de las personas y acontecimientos que habitan en ella. Se carga de cada pensamiento, sentimiento, vivencias, con el correr de los años se formará más especial y personal, porque adquirirá más energía.

CUERPOS: Podemos considerar que la casa tiene tres cuerpos. El cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional.
Cuerpo físico: Formado por el terreno, materiales de construcción, formas, etc.
Cuerpo Emocional: Alberga sentimientos y emociones ( positivos y/o negativos)...Este cuerpo debe ser guiado sabiamente por nuestras mentes...
Cuerpo Energético: Influye la forma que tenga la casa.... como fué construída ( personas que la construyeron) . Este cuerpo energético es como el Aura de la casa, manteniendo su misma forma, una vez creado, este ejercerá funciones de "control" y organización de ambos cuerpos, pues mantiene una jerarquía y una subordinación. Las aberturas ( puertas, ventanas) serán los portales de energía de la casa... por donde entran y salen las energías.
Nombre: Las casaquintas aún mantienen la tradición de llevar un nombre... las casas y dptos. actuales han perdido esta maravillosa costumbre, por lo que se sugiere brindarle a la casa un nombre, para "energizarla".
Repercusión: Por ley metafísica, todo lo que sucede en un cuerpo repercute en el otro...Como están unidos se afectan. Por ello, todo daño energético que pueda sufrir la casa, se verá reflejado en "síntomas"...como caños rotos, rajaduras...etc. Pero, cualquier beneficio en un cuerpo de la casa produce beneficio en los otros cuerpos, tal como sucede con nosotros los seres humanos...y en general con los seres vivientes...como Gaia.

Estas son algunas de las tantas cosas que todos deberíamos conocer para llevar una vida mas armoniosa, el conocimiento es poder... la sabiduría es la práctica del conocimiento para el mayor beneficio para todos.

Brindamos un Seminario Trascendental y Metafísico de Feng Shui , en donde exponemos estas leyes universales de manera dinámica, práctica y sencilla.

Las casas tienen sentimientos, reacciona a palabras, músicas, sonido, aromas, personas, pensamientos e intenciones... Imagina como puedes comenzar a modificar el espacio, a armonizarlo...Con los conocimientos teóricos de Feng Shui y Astrología solamente,  no Sanamos la Casa, no Armonizamos porque primero debemos INCLUIRNOS en la armonización con la casa, así funciona la verdadera Armonía.


Sábado 23 de Octubre de 14.00 a 19.00 hs. 
Se entrega apuntes, certificado de asistencia.
Facilitadora: Alba Barragán
info@barragan-puente.com


Armonía para la vida...

sábado, 9 de octubre de 2010

Fragmentos Fractales del Encantamiento del Sueño :


“Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente;
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente:
UNA IRREGULARIDAD MECANIZADA.
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más contaminada y la gran queja es: “no tengo suficiente tiempo”
Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente”
Creer...Crear...Crecer...

En Colaboración con la Nueva Educación...
Al*Ba.




ARQUITECTOS DEL NUEVO MUNDO

jueves, 7 de octubre de 2010

Super Luna Nueva 07/10/10

Hay una súper Luna Nueva el jueves 7 de octubre a las 6:45pm GMT. Esta luna nueva apoya la compasión, el perdón y sanación. Éste es un buen momento para recapitular los recuerdos, sucesos y personas en su vida que todavía evocan resentimiento, rabia, dolor, celos y culpa. Estas reacciones con carga negativa deben ser neutralizadas y esta luna nueva puede apoyarlos para hacer eso. Por cada recuerdo cargado, inhalen compasión y perdón mientras giran la cabeza hacia a la izquierda. Luego giren la cabeza del todo hacia la derecha, exhalando gratitud, neutralidad y libertad. Pueden hacer este ejercicio de respiración varias veces sobre un mismo tema que esté cargado. Háganlo hasta sentir un cambio que los lleve hacia la neutralidad. También es importante en este momento alejarse de las proyecciones de los demás, no tomarse nada de forma personal, y mantenerse al margen de cualquier drama creado por las reacciones de otro.



Esta luna nueva es acerca del yo. Resistan la tentación de proyectar y entrometerse en otra parte. Cuiden de su propio patio. Hagan algo que sea importante para ustedes. Una enorme sanación está disponible para ustedes durante este tiempo si se mantienen enfocados. ¡Estén pendientes de las fugas energéticas!
Estamos en ese momento peligroso y exaltado de la metamorfosis, cuando la piel vieja se ha vuelto demasiado apretada y la piel nueva todavía no es funcional. Estamos vulnerables y en carne viva y todavía sin forma. Sin embargo, estamos comprometidos con nuestro crecimiento. Cada luna nueva o alineación planetaria proporciona una contracción y ondulación que nos mueve hacia adelante en nuestro estado evolutivo.
El primer chakra en la base de la columna podría estar liberando problemas de profundo miedo instintivo de pérdida de supervivencia y lo que pudimos haber tenido que hacer para sobrevivir en condiciones terribles, así como el blindaje y protección que sostenemos allí como consecuencia de ello. Es donde yace nuestra seguridad y nuestra relación con nuestro cuerpo.
La liberación del segundo chakra podría revelar los problemas emocionales y sexuales de humillaciones pasadas, falta de alegría, o abuso que ha sido enterrado y llevado por generaciones, creando sensibilidades extremas en nuestro comportamiento. Situado en el abdomen, órganos sexuales y zona lumbar, aquí es donde conectamos a través del sentimiento y el deseo con los demás – también donde podemos manipular a los demás y a su vez, ser manipulados, creando el vaivén de la relación amor-odio. Por medio de un segundo chakra despejado, podemos dar la bienvenida y abrazar el cambio y la creatividad.


El tercer chakra contiene nuestro poder personal, la voluntad e intención. Situado en el plexo solar cerca del ombligo, éste distribuye nuestra energía y nos ayuda a sostener y usar el poder de una manera equilibrada. La codicia, dominación, auto-destrucción y sentimientos de impotencia podrían estar pidiendo el paso hacia la luz de manera que uno pueda asumir su verdadero poder personal.
Estados de un centro más alto están presentes, pero no son el enfoque principal. El despeje de los patrones de relación y problemas de autoestima arraigados por cientos de años de repetición y refuerzo cultural, están listos para sanar, antes de que avancemos hacia experiencias de mayor frecuencia.


La carta de la Súper Luna Nueva con el Sol y la Luna en Libra nos enfoca en nuestras relaciones y en introducir las energías de equilibrio y cooperación. Estamos aprendiendo a llegar a acuerdos por el bien de la relación. Venus rige esta carta. El día después de la Luna Nueva, empieza a ir retrógrado (una vez cada 18 meses) hasta el 18 de noviembre. El retrógrado nos lleva más profundamente hacia adentro para volver a examinar a qué le queremos dar el poder en la relación. Saca viejos asuntos de relaciones del pasado para ser re-examinados y sanados. Todos sabemos que este trabajo de las relaciones es sólo con nosotros mismos, y nuestros amigos, parejas, jefes, hijos, profesores y vecinos sólo actúan como espejos que nos muestran nuestro yo interior con mayor claridad. La hermosa Venus está en Escorpio, el signo del femenino oscuro, por lo que hay incentivos para buscar lo que yace en la oscuridad y está clamando por ser transformado. ¿Dónde yacen sus apegos? ¿Cómo están protegiendo su corazón? ¿Dónde están siendo distantes o demasiado sensibles? Venus también rige el dinero, las posesiones y valores, y estas áreas podrían ser el hueso por el que los perros de nuestro lado oscuro, están peleando con nuestros seres queridos. El resultado de llevar más conciencia a las áreas regidas por Venus se sentirá en una mayor intimidad y poder compartido. Venus está viajando con Marte, su contraparte masculina. Están en un aspecto de mayor frecuencia con Júpiter y Urano. Los planetas masculino y femenino se están alineando con esos dos agitadores rebeldes, Urano y Júpiter, para sacudir y expandir la forma en que sostenemos nuestras energías y relaciones masculino/femenina. Todos por ahí están presenciando relaciones que se terminan y alianzas inusuales que se forman para aprender y crecer y crear.


Plutón y Ceres están reflejando esta danza cósmica de las relaciones. Estuvieron vinculados hace mucho tiempo en la mitología, cuando el Dios del Inframundo, Plutón, secuestró a la preciosa hija de Ceres, Perséfone. El dolor de Ceres fue abrumador e hizo que la Tierra pagara un alto precio por su infelicidad. Ahora y a través de la Luna Llena, estos dos planetoides están en conjunción y cerca del Nodo Norte, el punto de nuestro crecimiento. Su primera conjunción nos trajo el derrame de petróleo en el Golfo y ahora su última conjunción el 19 de octubre va a mantener nuestra relación con la Madre Tierra y con nuestros propios cuerpos en nuestras mentes y corazones. En el signo de Capricornio, a nuestro gobierno, industria y figuras de autoridad se les pide que reconozcan su responsabilidad continua con el planeta que nos sostiene y alimenta.
Saturno y Mercurio también son pesos pesados en esta carta de la Luna Nueva. Ellos están dentro de 1º de distancia uno del otro en Libra (7-8º) y cuadran de cerca a los Nodos Norte y Sur. Los nodos muestran lo que hemos traído del pasado y necesitamos resolver en esta vida para evolucionar y crecer hacia los dones del nodo norte. Mercurio en cuadratura con los nodos puede plantear cuestiones de encontrar nuestra voz interior, el auto-desprecio que rodea nuestra inteligencia o bajo-rendimiento, o la arrogancia acerca de “tener la razón”. Mercurio aquí quiere que aprendamos a monitorear nuestros pensamientos y lo que estamos creando con ellos.


Saturno se mostrará como desafíos en el mundo físico práctico – cómo pagar las cuentas, su papá sufre de Alzheimer, dolores de muelas, o simplemente tener que levantarse por la mañana y mantener la rutina diaria porque no ven otro camino. Ningún trabajo interno = desesperación, indiferencia o incluso hostilidad. Enfoque y disciplina es siempre el camino al que apunta Saturno. Compleción y poner un pie delante del otro para el largo recorrido para completar el desafío de transformación a una mayor frecuencia, una vida más consciente es el nombre del juego. Podría ser el mensaje de despedida de Saturno para nosotros, al abandonar la enorme presión de la T-Cuadrada de los últimos meses. Estos son ENORMES cambios planetarios que estamos experimentando. Hemos pasado un portal enorme al pasar por esta Luna Nueva. La próxima Luna Llena del 22 de octubre no tiene indicios de la T-Cuadrada, y la Luna Llena de noviembre tiene muchos trinos y aspectos armoniosos enfocados en Venus. Sigan despertando, sanando y equilibrando las energías masculinas y femeninas en sí mismos y con los demás a lo largo de este período de tiempo. Los temas de esta Luna Nueva fácilmente se llevarán hacia noviembre. Ahora paramos, recuperamos el aliento, revisamos todo lo que ha sucedido desde el Equinoccio de Primavera y nos preparamos para el movimiento en primavera, cuando Urano entre en Aries y en una desafiante cuadratura a largo plazo con Plutón, que nos llevará hasta el año 2012 y más allá, trayendo cambios profundos y radicales a nuestros ámbitos externos, políticos, de gobierno y negocios, que reflejen el trabajo que estamos haciendo internamente en nuestras propias vidas.
Octubre 8 Venus se vuelve retrógrado en 13º Escorpio
Octubre 23 Luna Llena en 29º Aries 01:37AM GMT
Octubre 23 Sol entra en Escorpio a las 12:34PM GMT
www.thepowerpath.com
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga


domingo, 3 de octubre de 2010

Observación de la mente...2 parte

El Arte de Informar Formando... Encarnaciones de amor y luz divinos... siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de las redes en internet, les acercando las antiguas enseñanzas espirituales de la Kabbalah. En ellas se sugiere que nuestro propósito aquí es ascender de los niveles más bajos de la vida a los planos más altos.... Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero... para adquirir y generar la energía necesaria con que impulsarnos hasta un plano más elevado... El que podamos adquirir la energía para pasar a un plano más elevado, y somos capaces de hacerlo, se encuentra por completo en nuestras manos...

Cuatro categorías de observación.

2.- Observación de su mente
Puede que se haya acostumbrado a observar su cuerpo. No parece difícil porque imagina que la observación del cuerpo la hace con la mente. Así pues, ¿qué utiliza para observar su mente? Aquí es donde abandonará sus viejas creencias y entrará en un nuevo mundo de la observación.
Trate de ver sus pensamientos como un componente de su cuerpo/mente. Piense que los pensamientos son cosas. Cosas que le permiten salir fuera de ellas y observarlas.
Su mente genera cada día millares de pensamientos. Llegan y se marchan como trenes de una estación: uno entra, otro ocupa su lugar; uno sale, y llega otro. Esto continúa durante todo el día.
Le han hecho creer que estos pensamientos no siempre están bajo su control. Usted suele creer que el proceso del pensamiento continúa y continúa incluso cuando le gustaría que se detuviera. No estoy pidiéndole que detenga sus pensamientos, sino sólo que sepa que tiene la capacidad para ser observador de sus pensamientos. El mero observar el flujo de pensamientos refrenará su mente hasta el punto de detención en el que podrá experimentar a Dios.
Primero necesita observar sus pensamientos. Luego necesita observarse a sí mismo observando sus pensamientos. Aquí está la puerta al espacio interior donde, libre de todo pensamiento, experimentará el júbilo y la libertad que le transportará hasta su yo espiritual.
El sencillo ejercicio de observar su mente conformando sus pensamientos llegará a hacer que los pensamientos no deseados, innecesarios, erróneos, se disuelvan. Al desarrollar la condición de espectador, aprenderá a acallar la mente, hacer inventario, y descartar o redirigir los pensamientos que generan reacciones derrotistas o egocéntricas. En este simple proceso, también llegará a conocer su yo espiritual.
Aprenda a observar sus pensamientos desde una perspectiva distanciada, si no incondicionalmente amorosa, y que no de a establecer perjuicios. Lo que verá será el más desnudo egocentrismo terrenal.
Los pensamientos generados por el ego desempeñan un enorme papel en la creación del mundo que el ego desea crear. Cada uno de sus pensamientos parece exigir que lo considere el más importante. A medida que aprende a observar sus pensamientos, advertirá que uno en particular reaparece con frecuencia.
Y a esos pensamientos le siguen otros… Su observador tiene que ser comprensivo y neutral. De aquí para allá vuelan los pensamientos por su mente mientras usted los observa en lugar de poseerlos. A medida que practica la condición de espectador, advertirá un fenómeno interesante. La ansiedad por el problema comenzará a disiparse. Ya no le importará ni una cosa ni la otra, y se dará cuenta de que ya no participa del drama. Los hechos sucederán con independencia de sus pensamientos sobre ellos, y cuanto más se limita a observar los pensamientos, más tenderán a evaporarse.
Entonces comprenderá lo que Nisargadatta quiso decir cuando escribió que “el conocimiento de uno mismo es desapego... Cuando sabes que no careces de nada, que todo lo que existe eres tú y es tuyo, cesa el deseo... No perturbes tu mente con búsquedas... La mente está interesada en lo que pasa, mientras que la conciencia se interesa en la mente misma”. Una vez que es espectador de sus pensamientos, ya no estará unido a ellos ni a su resultado. Quedará en libertad.
Esta posición de ser espectador de sus pensamientos no tiene relación con la cifra de sus ingresos. Sus pensamientos no influirán en el Congreso de modo alguno, por ejemplo. Así que conviértase en observador y aprenda cómo evitar que sus pensamientos gobiernen su vida.
En su mente siempre tendrá argumentos muy convincentes para defender una postura y la contraria. Lo que le quedará será la libertad de escoger cómo desea sentirse respecto del asunto y/o dejarlo en las manos de Dios.
La capacidad para colocarse imaginariamente a sus espaldas y observar sus pensamientos ilustra muy bien la capacidad para mirar su interior y participar del acto divino de creación de su vida espiritual.
Los problemas empiezan con un pensamiento que uno pone dentro de su mente y al que se le permite enconarse hasta el punto de la ansiedad. La ansiedad comienza a manifestarse en su vida como síntomas físicos, a los que llamamos artritis, presión sanguínea alta y taquicardia.
La benevolente energía que recibimos del observador, del espectador, permitirá que esos pensamientos entren y salgan con toda naturalidad. Pensamientos que entran y pensamientos que salen. Aprenderá a ser espectador de sus pensamientos del mismo modo que observa la realidad exterior.
Ser testigo de sus pensamientos requerirá algo de práctica. Con el perfeccionamiento llega el milagro y el deleite. Los traumas se disuelven en la etapa del pensamiento y se les impide manifestarse en el mundo cotidiano. Luego veremos varias sugerencias para ejercitarse...
En la luz de Cristo
Centro Escuela Claridad
Juan Angel Moliterni