domingo, 31 de julio de 2011


MENSAJE DE SAI BABA SOBRE EL AÑO 2012... :

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?



Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos. Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así. Ya lo he venido diciendo, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. "Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes".



¡Pero cómo!... ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...



Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo... ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.



Pero... ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...



No hay más maldad... lo que hay es "más luz", y de eso estoy hablando ahora. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando y esto es lo que hace posible que muchos lean esto y no les parezca una locura, como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero. Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso, los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste. Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.



Sai Baba




lunes, 25 de julio de 2011

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

EL PROCESO DE ASCENSION
Julio del 2011
Transmitido a través de Ronna Herman
Traducción
: Odilia Rivera

Queridos Maestros, antes que nada, quisiera aclarar LO QUE LA ASCENSION NO ES.  En su presente estado de evolución, la ascensión del cuerpo físico será solo posible para unos pocos avatares muy avanzados que han abierto el camino para la ascensión de la humanidad hacia el siguiente nivel de consciencia superior.  El amado Jeshua, junto con muchos grandes avatares y el reino angélico, pusieron el escenario y plantaron las Semillas cósmicas de la Luz del Creador en preparación para este proceso extraordinario.
 En orden de ascender en el cuerpo físico en este tiempo, ustedes deben tener casi completa la transformación de su cuerpo físico en frecuencias de Luz Divina, y elevar las armónicas de su Canción del Alma hacia los planos más elevados de la quinta dimensión y más. Es una ilusión asumir que es posible transmutar la densidad de un cuerpo físico de tercera y cuarta dimensión dentro de un vehículo de Luz de quinta dimensión en un tiempo de vida.
 Ustedes, la vanguardia, la Semilla Estelar, están supliendo el combustible, las Partículas de Luz Adamantina para activar las Semillas de ascensión las cuales fueron plantadas en la Tierra hace 2mil años. La humanidad está en una etapa de purificación, en preparación para una mayor expansión de consciencia, lo cual está afectando más y más almas mientras esta barre la Tierra y acelera exponencialmente como un resultado.

En la presente etapa de cambio evolutivo, los cuerpos físicos de los aspirantes y discípulos en el Camino están en proceso de ser infundidos con el poder transformador de la Luz del Creador.  Las células de consciencia superior están despertando y rebosando con la fórmula alquímica de transformación.  Están ustedes en el proceso de limpiar su Campo Áurico de una mayor porción de patrones de frecuencia vibracional negativos y distorsionados los cuales han atenuado su Luz Áurica y han resultado en la manifestación de todas las creaciones erróneas dentro del vehículo físico.
 Encerrado en el cuerpo celular hay toxinas que deben ser liberadas o refinadas de tal forma que ustedes puedan integrar una vez más las frecuencias armoniosas de su estructura corporal de nivel múltiple. Las células en el Cuerpo de Luz se han disminuido, justo como su Campo Áurico se ha vuelto nublado y congestionado con energía negativa.  Las Células Dios están todavía presentes dentro y alrededor de ustedes; ellas solo han disminuido y atenuado a través del tiempo por falta de alimentación.  Es como si hubieran estado ustedes constantemente alimentados con comida contaminada lo cual en un largo período de tiempo destruiría su cuerpo físico.  El cuerpo del ego-deseo es astuto y persistente, y el constantemente les empujará para buscar mas y mas sensaciones corporales de auto-indulgencia, a menudo con resultados desastrosos.

Deben entender, que las diferentes partes de su cuerpo resuenan a una gran variedad de patrones de frecuencia, dependiendo en la rotación y pureza de su sistema de chakras.  Siempre deben esforzarse por la máxima armonía dentro de cada nivel de su Yo Superior que integren, y estar conscientes que es un proceso sin fin, porque todos los niveles de Creación tienen un deseo innato de obtener el siguiente nivel superior de consciencia.
 Tengan en cuenta que la humanidad está experimentando cuatro realidades a la vez: Física, mental, emocional y astral.  En el mundo físico y material, donde su cuerpo y sentidos físicos son el mayor enfoque, su estado de salud determina cuan interactivos son en el mundo de lo físico y cuanto disfrutan la experiencia.  Su progresión en los reinos de consciencia superiores es un proceso de despertar gradual, ya sea que despierten a los empujones y sabiduría de su Alma e inmediato Ser Superior o Alma Superior.  Al dar un paso dentro del Camino de la Iluminación, inician el proceso de desarrollo de una conciencia o conciencia consciente.  Deben primero enfocarse en los aspectos físicos de su Ser: su vehículo físico, el sistema de chakras, su naturaleza emocional y sus capacidades mentales.  Gradualmente, a través del tiempo, al balancear, armonizar e integrar a un cierto grado de unidad de consciencia dentro de su Estado físico de Ser, están listos para acceder a los patrones vibratorios, de sabiduría, atributos y habilidades de las realidades dimensionales de la cuarta y parte baja de la quinta dimensión.  Este es el proceso básico que algunas veces llamamos Ascensión en Consciencia.
 Ustedes tienen un Cuerpo Etéreo el cual contiene una réplica auténtica completa de sus cuerpos físico, mental y emocional.  Cuando ustedes mueren o dejan su cuerpo, el Cordón de Plata (como es a veces llamado) es cortado, y ustedes desalojan totalmente el vehículo físico, el cual comienza inmediatamente a desintegrarse.  Lo que permanece es la concha del cuerpo sutil, la cual está compuesta de substancia emocional y mental astral la cual debe ser disuelta antes que el Alma pueda proceder al siguiente nivel de conciencia consciente.  Hemos explicado anteriormente cómo las Almas sin despertar son llevadas a lugares que podrían ser llamados Unidades de Cuidado Intensivo donde la Luz y Amor del Creador es irradiado continuamente hacia y a través de cada Campo Áurico del Alma hasta que la concha de energía negativa es completamente transmutada.
 Sin embargo, es importante que entiendan que la muerte o transición, proceso después de la vida ha sido cambiado radicalmente. Ya ninguna Alma va dentro de los densos planos astrales para esperar su turno para reencarnar en la Tierra.  Si ustedes son una persona Auto-consciente cuya Canción del Alma resuena hacia la cuarta dimensión o parte baja de la quinta dimensión o superior, son llevados hacia el plano apropiado donde todo es parecido a la realidad que dejaron atrás, solo mucho más grande, más hermosa, más alegre y pacífica.  Irán a través de la Puertas de los Reinos Celestiales totalmente conscientes.  Revisarán su vida pasada como un observador, y pueden decir adiós a sus seres queridos cercanos; sin embargo, ellos se desvanecerán lentamente en el fondo a menos que sean miembros de su inmediata familia de Alma.

Otra vez, las frecuencias que ustedes proyecten o resuenen determinarán a cual dimensión o sub-plano de nivel dimensional serán llevados, y también los niveles de información cósmica a que serán capaces de acceder. Su Campo Áurico es como un manto que rodea sus cuerpos Etéreo y Astral, y es ya sea un manto de Luz o un manto de energía negativa, discordante que han acumulado en experiencias durante muchas de sus vidas pasadas. Están ustedes compuestos de unidades de energía: mental, emocional, física, astral y espiritual. Deben de aprender y aceptar el hecho de que son una creación de energía contundente, una Chispa original de Consciencia Divina.  Como un cocreador Auto-consciente, también son un director de energía a través de sus propios pensamientos, acciones e intenciones contundentes.  
Existen en un torbellino de energía: Fuerzas de energía comprimidas ya sea de substancia de Fuerza Primal de Vida, la mitad del espectro de Luz de las dimensiones bajas, o las maravillosas, globales Partículas Adamantinas de la Luz del Creador de los reinos superiores de conciencia.  Su estado mental de mente y la calidad o resonancia de su naturaleza emocional determina el futuro de sus esfuerzos creativos. Como un cocreador, moldearán y manifestarán sus ideas y pensamientos creativos, y entonces deben experimentar la expresión manifestada resultante de sus pensamientos y acciones como los declaran las Leyes Universales.

Están a convertirse un eficiente director de fuerzas de energía Cósmica. Convertirse en un observador consciente y practicar el desapego. No permitan a sí mismos ser jalados en un vórtice de energía negativa creada por los demás.  Aprendan a sostenerse firmes y en control, como un director de su energía Sagrada.  No permitan a nadie perturbar su serenidad y su naturaleza armoniosa.  Sin embargo, por favor recuerden, que si ocasionalmente tienen un momento humano, detenerse y tomar una profunda respiración para regresar a su centro, y enviar fuera una ráfaga de Flama Violeta para transmutar y disolver cualquier energía discordante.  Algunas veces son demasiado duros consigo mismos al juzgarse. La Perfección no es esperada, queridos corazones.
 Es la luminosidad de su Ser o Alma-Superior la que gradualmente penetra y permea sus cuerpos físico y emocional, por lo tanto liberando gradualmente cualquier residuo astral negativo acumulado.  La Luz combinada del Alma-Superior de toda la humanidad gradualmente está disolviendo los patrones vibratorios contaminados, distorsionados de los planos astrales, los cuales en el pasado han sido llamados la “consciencia colectiva”, los patrones de pensamiento negativos de la humanidad.  El amor, serenidad y alegría son las cualidades fundamentales del Alma-Superior.  Los pensamientos de la mayoría de la gente son generalmente al azar y sin enfoque.  Bajando las frecuencias de las ondas de su cerebro y aprendiendo a mantener el estado Alfa de consciencia provee un enfoque nítido de sus procesos de pensamiento y da una dirección clara a su mente subconsciente.  Las técnicas de la Maestría Alfa son una herramienta profunda y poderosa.  Su mente de pensamiento consciente comprende, pero es su mente subconsciente la que procesa la información entrante y toma acción.  Convirtiéndose en un Maestro Alfa y manteniendo el nivel Alfa de consciencia apropiado les permitirá hablar e interactuar con su mente subconsciente.  Va mas allá de la determinación o voluntad para hacer algo tal y como desarrollen la habilidad para comunicarse directamente con su profunda, mente instintiva interna y su Mente  Sagrada.  Se encontrarán a sí mismos haciendo naturalmente las mejores decisiones y tomando las acciones correctas para alcanzar sus metas.

El proceso de ascensión comienza cuando su Yo Alma ha reanudado su propia posición como director del Yo físico. Esto es como un interruptor de encendido dentro de su ADN, el cual contiene la plantilla para su perfecto Cuerpo de Luz Adán-Eva Kadmon.  Una serie de codificaciones latentes son activadas a través de elevadas frecuencias de Luz que tienen que comenzar a integrar.  Esos patrones vibratorios de Luz contienen codificaciones específicas de color y armónicas las cuales comienzan a absorber y metabolizar la Luz, y esas células portadoras de Luz comienzan a permear y a afectar a todo el vehículo físico.
 El proceso de transmutación entonces es iniciado mediante el cual las toxinas, trauma emocional, memorias y experiencias dolorosas guardadas a través del cuerpo comenzarán a surgir, y por lo tanto creando una multitud de síntomas físicos incómodos: dolores y molestias en varias partes del cuerpo, síntomas parecidos al Flu, dolores de cabeza, pérdida de memoria temporal y confusión, para nombrar solo unos cuantos.

El siguiente nivel de la reconstrucción del Campo Áurico involucra el cuerpo emocional y los planos astrales de consciencia.  Mientras su cuerpo físico evoluciona, se vuelve capaz de integrar cada vez más células de Luz de refinada frecuencia. Su realidad de la cuarta dimensión comienza a desmoronarse, y su mundo ilusorio se vuelve distorsionado y confuso.  Su estructura de creencias religiosas puede comenzar a caerse, dejándoles sentir vulnerables y sin guía o dirección.  Hay una fusión de Ser Superior a este punto por el cual la faceta del Alma-Superior de su Ser Superior que ha residido dentro de su Estrella Alma (el Octavo Chakra) comienza a enviar impulsos y rayos de elevada frecuencia de Luz a su Mente Sagrada, Corazón Sagrado y a todo el sistema de chakras.  Esos rayos activan sus habilidades intuitivas y también contienen información vital para gran entendimiento de quienes son verdaderamente y pueden también activar un Descontento Divino interno.
 Su Célula del Núcleo de Diamante de Dios está ahora integrando más y más Luz de Dios, la cual activa e incrementa el poder de los Rayos de la Consciencia de Dios dentro del Núcleo de vuestro Corazón Sagrado.  Este proceso es programado dentro de vuestra Plantilla Divina y también es codificado dentro de vuestro ADN.  Por esta vez, sus células han comenzado a responder a la Luz y como su fuente principal de energía.  Esta es la mayor razón de que los aspirantes en el Camino cambien radicalmente su dieta a una alimentación menos densa, porque sus cuerpos físico y emocional comienzan a estar saturados con las Partículas Adamantinas de Luz, el alimento de los dioses.

Al moverse cada vez más profundamente en los reinos de Luz refinada, los sentidos físicos pueden volverse incrementados, y aumentará su conciencia de los colores y el sonido.  La magnificación de los sentidos físicos significa que las células dentro de su Campo Áurico están comenzando la tarea de limpiar la energía restrictiva y densa que se ha acumulado durante muchos miles de años.  La turbia prisión que ha entorpecido los sentidos y mantenido a la humanidad en esclavitud está siendo bañada en células de Luz gradualmente, lo cual resultará en que el Campo Áurico se vuelva más radiante al ir despertando cada vez más Almas a su Divino potencial interior. El cuerpo físico gradualmente será reintroducido a los efectos transformadores de la Luz Viviente en orden de reclamar la forma original del Cuerpo de Luz que fue diseñado para toda la humanidad.

Queridos, no pongan sus ojos en el caos y la destrucción que están rampantes en la Tierra en este momento.  Vivan cada día centrado dentro de su Corazón Sagrado y Centro de Poder Solar de tal manera que puedan integrar dentro de su vehículo físico la cantidad máxima de la Luz del Creador, y entonces enviar fuera ese precioso regalo dentro del centro de la Tierra y hacia el mundo de la forma.  Sepan que los esfuerzos conjuntos de los Servidores del Mundo alrededor del planeta están haciendo una diferencia.  Somos una fuerza para el más alto bienestar que no puede ser negada. Soy por siempre su fiel guardián y protector.

Yo soy el Arcángel Miguel

Transmitido a través de Ronna Herman. Cópienlo y compártanlo libremente.  Sin embargo, reclamo el derecho de autor universal para este artículo en el nombre del Arcángel Miguel.  OFRECEMOS LOS MENSAJES DEL ARCANCEL MIGUEL EN NUESTRA PAGINA DE INTERNET COMO UN REGALO; SIN EMBARGO, APRECIAMOS SUS DONACIONES PARA AYUDAR A COSTEAR LOS GASTOS DE OPERACIÓN Y TIMBRES POSTALES PARA LOS PAQUETES DE AMOR GRATUITOS QUE ENVIAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO.
www.ronnastar.com

viernes, 15 de julio de 2011

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Viernes 15 de Julio a las 6:40 AM GMT
Sol en 22º Cáncer - Luna en 22º Capricornio


Alcanzando la plenitud en el signo de Capricornio, la Luna nos insta a enfocarnos en las manifestaciones físicas de la vida. ¿Cómo apoyan las estructuras, forma y organización de nuestras vidas el ser prácticos y productivos? Capricornio, cardinal y terrestre, quiere iniciar un nuevo objetivo. Es ambicioso y utiliza su enfoque para luchar y lograr. Su símbolo es la cabra montés con una cola de delfín, subiendo desde las profundidades del mar hasta la cima de la montaña, un paso a la vez – deliberada, metódica y confiable. Capricornio busca la perfección en el plano material y reconocimiento en las esferas sociales. Representando al principio del Padre, así como Cáncer, su opuesto, representa al principio de la Madre, Capricornio actúa instintivamente para encarnar la integridad – cumplir su palabra, presentarse, hacer lo que haya que hacer, finalizar – y atenerse y mantener los patrones culturales para el bien de la comunidad.
Capricornio es Autoridad, tanto exterior como interior, donde defendemos los principios necesarios para el bien de todos. A ellos les encanta acumular recursos por lo general a través de su propio esfuerzo y trabajo duro y naturaleza conservadora, y muchas veces el éxito se retrasa y llega más tarde en la vida. El continuo Cáncer/Capricornio personificado por la Luna Llena, con el Sol en Cáncer y la Luna Llena en Capricornio, están preocupados ambos por la seguridad. Cáncer busca la seguridad interna, emocional, y Capricornio quiere seguridad externa tangible, material. Cada Luna Llena es una oportunidad para darse cuenta de la resolución/paradoja de la dualidad.

¿Qué planeta rige Capricornio? Saturno, por supuesto. El Maestro –dador de lecciones en el plano físico en beneficio del aprendizaje a nivel álmico. Saturno tiene un elemento de limitación, sin embargo, a medida que aprendemos las lecciones a través de experiencias un tanto dolorosas, adquirimos sabiduría y libertad pues asumimos mayor responsabilidad por nuestras acciones. Saturno está ligado a los ciclos mayores de la vida que se presentan cada siete años: A los siete años (primera cuadratura a nuestro Saturno natal) somos socializados y entramos en la vida comunitaria expandida en la escuela, a los 14 años (Saturno en tránsito en oposición a Saturno natal) entramos en la adolescencia, nos diferenciamos de nuestros padres y exploramos la individualidad, a los 21 (segunda cuadratura de Saturno con Saturno natal) se nos considera adultos y empezamos a asumir la responsabilidad por nosotros mismos, y alrededor de los 28, Saturno alcanza de nuevo su lugar al nacer y experimentamos nuestro “retorno de Saturno” y la adultez astrológica, donde hemos visto un ciclo completo de nuestro “karma” o lecciones y “cosechamos lo que sembramos”. Comenzamos nuestro segundo ciclo de Saturno siendo los años principales 35, 42, 49, y luego el segundo retorno de Saturno alrededor de los 58-59 años. Estos años tan importantes suelen coincidir con importantes lecciones de vida o períodos en los que estamos muy enfocados en un trabajo de algún tipo, disciplinados, y por lo tanto, obtenemos las recompensas de trabajar con Saturno. Resistirse a Saturno es inútil.
El polo negativo de Capricornio/Saturno podría verse como demasiado cauteloso, materialista, controlador, frío, carente de imaginación, carente de confianza en sí mismo, pesimista. Los temas de Saturno se ven a menudo como obligaciones familiares, restricción por nuestros propios sentimientos de insuficiencia, deberes sin sentido, decepción o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir al universo para mostrarnos deliberadamente lo que tenemos que aprender en ese momento.
Saturno rige los huesos, como nuestra forma y estructura básica, los dientes y articulaciones, y las rodillas donde nos doblegamos en humildad ante la verdadera autoridad. Huesos y dientes son donde almacenamos nuestros patrones más viejos, así que saquen sus huesos y palillos y pónganse a repiquetear y chasquear para romper cualquier viejo patrón calcificado en ustedes.
Saturno está actualmente en Libra en esta carta de la Luna Llena y estará ahí hasta octubre del 2012. Así que nuestras lecciones como colectivo se inclinan hacia los temas de cómo relacionarnos y cooperar, creando equilibrio y justicia en todas nuestras relaciones y negociaciones comerciales.

Venus en Cáncer, con sus valores femeninos y su relación con las finanzas y la estética, está en cuadratura con Saturno en esta carta. Venus estuvo en cuadratura con Urano el día 7 y en oposición a Plutón el 8, así que es crucial tenerlo en cuenta durante este período. Las lecciones siguen incluyendo el equilibrio de lo masculino y femenino en todos los niveles. Nada avanza realmente hasta que pongamos nuestras vidas en alineación con esta polaridad.
Plutón en Capricornio le hace eco al signo de la Luna Llena. Plutón está aquí para transformar nuestras estructuras y disolver todas las formas que ya no sirven, y la lucha se representa todos los días con el gobierno, los negocios, y quienes detentan la autoridad. No puedo decir que parezca que nuestras estructuras gubernamentales y más arraigadas se encuentren en proceso de ceder, pero definitivamente estamos presenciando la manifestación de nuestro lado oscuro y la presión está encendida. Neptuno, Saturno, Urano, Quirón y Júpiter han precedido todos a Plutón pasando por Capricornio en los últimos 25 años, por lo que la falta de integridad, la ambición egoísta, y el descuido del bienestar para el todo no es noticia. Hemos estado viendo los chanchullos de alma joven por décadas, y ahora Plutón va a exigir que transformemos esta energía de la sombra, y la integridad esta vez va a incluir una congruencia económica equilibrada, femenina, en todos los niveles, la inclusión de las necesidades de todo el planeta y la integración social de todos los pueblos. Plutón está en Capricornio hasta el 2024 y las próximas cuadraturas múltiples con Urano en el 2012 son sólo el detonante que necesitamos para hacer que las cosas avancen en una dirección nueva e inesperada.

Notables en esta tabla son cinco quintiles. Los quintiles son aspectos menores (más sutiles) de 72º que dividen la rueda natural del zodíaco de 360º en cinco secciones. Los quintiles denotan la expresión de creatividad y talentos, y cinco son bastantes para una sola carta. ¿Los enumero? Saturno con el Nodo Norte, Quirón con el Nodo Norte, Urano con la Luna, Urano con Marte, Venus con Juno.... basta decir que hay muchas oportunidades para la solución creativa aquí. Y con el Nodo Norte, nuestro punto de crecimiento espiritual, y Urano, el planeta de los resultados repentinos e inesperados y genio, con dos quintiles cada uno, podría haber una energía maravillosa para aprender a crear instantáneamente con nuestros pensamientos en conjunto con el campo cuántico. Una Luna Llena en Capricornio es muy práctica, se podría lograr mucho en el plano físico con un poco de disciplina y enfoque.
La Luna entra en Capricornio la madrugada del miércoles preparándose para la Luna Llena en los últimos grados. A última hora de la tarde se podría observar un momento de intensidad cuando la Luna haga cuadratura con Urano y dos horas más tarde pase directamente sobre Plutón, esencialmente reactivando la Gran Cruz del eclipse anterior. Vale la pena estar pendientes de lo que se presente.
Disfruten de la energía acuosa femenina y de apoyo del Sol en Cáncer por una semana más y luego un cambio hacia el más fogoso, extrovertido y masculino Leo la noche del viernes 22.

Todos nos las arreglamos con el período de olla a presión de los tres eclipses de las últimas 6 semanas. Cambios sorprendentes sucedieron en algunas vidas, circunstancias desafiantes surgieron en otras. Aquellos con planetas entre los grados 5-12 de los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, pueden estar sintiendo la intensidad de la T-Cuadrada de Urano, Saturno y Plutón enfocada en sus vidas ~ sólo una intensificación de la energía que somos llamados a sostener y transmutar en estos tiempos increíbles.
La Luna Llena en Capricornio dice: “Ten paciencia, organízate, asume la responsabilidad de lo que se presente...”
Julio 23 - Sol entra en Leo a las 4:12 AM GMT
Julio 30 - Luna Nueva en 7º Leo a las 6:40 PM GMT
Julio 31 - Cambio al 5º Día del Calendario Maya
Agosto 2 - Mercurio retrógrado 1º Virgo hasta el 26/8



Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Agradecemos siempre que lo difundan anunciar a los autores y canales.
Saludos, Alba

viernes, 8 de julio de 2011

Energías Julio 2011 y oportunidades!

Por Kate A. Spreckley
6 de Julio de 2011


Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Julio 2011 se inicia el 1º con un Eclipse parcial de Sol que tiene lugar dentro de una Cruz Cardinal y una Luna Nueva en el signo astrológico de Cáncer. Este es también el tercer eclipse seguido y el tercer año consecutivo en que se ha producido un eclipse en el signo de Cáncer. La Luna Nueva nos otorga la oportunidad de expandir nuestra conciencia e iniciar cambios profundos conscientemente. Esta Luna Nueva es enormemente intensificada con la energía añadida del eclipse y la Cruz Cardinal.
Esta Cruz Cardinal involucra al Sol, la Luna, Urano, Plutón y Saturno ubicados dentro de los signos cardinales de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Los Signos Cardinales implican acción y ahora van a mostrar dónde en su vida necesitan tomar acción. A Urano se lo conoce como el “Despertador”, y como tal trae cambios repentinos y trastornos que a menudo son un requisito necesario para que podamos liberarnos de las restricciones e ir por un camino más libre. La energía de Plutón es una fuerza poderosa que se siente tanto a nivel colectivo como individual. Esta determina cómo vamos a transformarnos por medio de los eventos externos de nuestras vidas. Saturno ofrece percepciones más profundas a las áreas de nuestra vida en las que vamos a enfrentar nuestras batallas internas más intensas. Nos exige perseverar a través de nuestras pruebas y avanzar hacia la auto-maestría de una manera gradual. Con estos tres poderosos planetas colocados en cruz dentro de los cuatro signos cardinales y agregados a la energía del Eclipse Solar y Luna Nueva, se está señalando muy definitivamente una nueva fase de nuestro proceso evolutivo.

Conforme esta energía poderosamente intensa se mueve dentro de nosotros, es esencial que estemos listos y dispuestos a cambiar y transformarnos a un nivel interno mucho más profundo. Se nos está instando a transformarnos a nosotros mismos, nuestra forma de pensar, de sentir y reaccionar. Las emociones van a estar especialmente intensificadas. Cualquier cosa que pudo haber sido suprimida, oculta, ignorada o negada saldrá a la superficie de nuestra conciencia a través de distintas experiencias externas. El impacto de esta energía va a expandir nuestra conciencia actual y las percepciones que tenemos sobre nosotros mismos, nuestro propósito de vida y cómo esto se está llevando o no a la manifestación física.
Podrían sentir esta energía como frustración, ira, estrés, presión y conflicto. Podrían sentir como si se los estuviera jaloneando en demasiadas direcciones diferentes a la vez. La clave está en utilizar la energía y tomar las acciones guiadas necesarias. Es crucial llegar a ser plenamente conscientes de la dirección que está tomando su vida, determinar si su vida está siendo dirigida por las elecciones que son guiados a hacer mediante su intuición, o si su vida es determinada por las influencias externas del mundo y los demás. Si hay aspectos en su vida que no están funcionando, es necesario que tomen medidas para transformarlos o éstas bien podrían serles impuestas.
La intensidad de los sentimientos les va a exigir liberarse de lo viejo, reformar sus costumbres, trabajar con su intuición e implementar las nuevas ideas, pensamientos e inspiraciones que se los está guiando a aplicar para crear algo mejor. Este proceso bien podría sentirse como si estuvieran conectando con áreas desconocidas de su mundo interior y exterior. Es aún más importante en este momento conectar regularmente con su aspecto intuitivo por medio de su corazón y volver a despertar su conocimiento y sabiduría innata que apoyará su sendero del despertar. Al desarrollar una fuerte conexión con la voz de su corazón y por lo tanto una conexión con el Creador Divino, podrán avanzar rápidamente más allá de sus miedos y malestar. Se hace más fácil entonces soltar cualquier resistencia restante al cambio y recurrir al Creador Divino en busca del apoyo, el amor y la guía necesaria.
El flujo de esta energía nos afectará durante las próximas semanas y llegará a su punto culminante con la Luna Llena en Capricornio el 14/15 de julio. A medida que avanza este mes, se hace imprescindible que recurran a sus reservorios Espirituales de fortaleza y coraje para permanecer centrados y equilibrados, aceptar lo que está ocurriendo y lo que están siendo guiados a cambiar. Hasta la próxima Luna Nueva del 30 de julio pueden esperar que la energía les exija liberarse de todo lo que no sea auténticamente ustedes. La poderosa energía de este mes les permitirá hacerse profundamente conscientes de su viaje hacia la plenitud, el perdón, la compasión y el amor. Su experiencia de la realidad se producirá más dentro del ámbito del sentimiento y menos dentro del pensamiento. Este proceso expandirá su conciencia permitiéndoles expresar conscientemente las cualidades equilibradas Femeninas y Masculinas de su alma.

Mucho de nuestro actual proceso evolutivo ha supuesto una reconexión y un re-despertar del aspecto Femenino Divino que reside dentro de cada persona. En los últimos tres años, en los que se ha producido un eclipse en el signo de Cáncer, ha habido un aumento muy significativo en este despertar. El sentido intuitivo, que es una cualidad Femenina, ha crecido y se ha desarrollado dando forma a nuestra mayor sensibilidad y conciencia de los sentimientos, emociones y la necesidad de las cualidades del Femenino Divino de la intuición, sustento, compasión, comprensión y amor incondicional. Su intuición es el mayor poder que tienen y les otorga la capacidad de recibir constante conocimiento Divino y guía de su Alma eterna. A medida que continúen fortaleciendo su intuición van a desarrollar una profunda sensibilidad y conciencia, que les permitirá mantener el equilibrio.
Un equilibrio de la energía Femenina Divina y Masculina Divina es un requisito para todos los que deseen entrar en Unicidad consciente con el Creador Divino. Durante julio, mientras el Sol pasa del acuoso signo femenino de Cáncer hacia la fogosa energía masculina de Leo el día 22, se van a acercar cada vez más a un equilibrio de las energías Femeninas y Masculinas. Su experiencia dentro del flujo siempre cambiante de energías evolutivas se estabilizará, llevándolos a una experiencia más auténtica de su verdadera naturaleza Divina.
Otra Luna Nueva se produce en julio el día 30, en el signo astrológico de Leo. Con la llegada de esta Luna Nueva atravesamos finalmente el poderoso tiempo de Julio y llegamos firmemente a la energía de Leo. La energía de Leo marca el comienzo de un tiempo de mayor auto-conciencia y seguridad en uno mismo. Sentimientos de emoción y alegría ahora los van a animar a poner creativamente en acción la guía intuitiva, sentimientos, ideas y pensamientos que habrán descubierto durante este mes.

Copyright © 2011 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm