martes, 6 de diciembre de 2011

Educando al Nuevo Niño

Si miras las caras de los niños cuando llegan a este plano, nuevos de la fuente misma de la vida, percibirás una cierta presencia que no puede ser nombrada, innombrable,indefinible. El niño está vivo.
Es fresco...puedes oler la frescura alrededor del niño. Pero...lentamente esa frescura puede ir desapareciendo, con la crianza, cuando alcanza el éxito, cuando se convierte en una celebridad, lamentablemente ese niño luego...puede llegar a apestar.
EL niño es conciente, no piensa...esa es la cara original...esa fue la cara original de todos nosotros.
Todavía la guardamos en el interior...esperando ser redescubierta algun día.
Para salvar a nuestros hijos de las corazas y las caras superficiales, simplemente tenemos que aprender el Arte de no hacer... no interferir...Cualquier cosa que hagas distorcionará el rostro original del niño.
Y que alegría el dia que te encuetras a tu hijo con su rostro original, intacto, con la misma belleza que trajo al mundo, la misma inocencia, la misma claridad, la misma alegría, jovialidad, vitalidad...
Olvidate del temor y la culpa...deja libre al niño, que explore, no dirijas al niño como te dirijieron, no le inculques objetivos y metas a concretar...no lo compares, los patrones y moldes no le servirán mas que para alejarlo de la esencia divina de su Ser... BRINDA RESPETO Y AMOR POR LOS NIÑOS Y POR TUS HIJOS...respetalos porque ellos estan mas cerca de la fuente, son divinos.
NO TENGAS MIEDO AL MUNDO...respeta a los niños y hazlos intrépidos....Si los respetas te escucharan con mas atención, Nunca lo obligues a algo en contra de su voluntad...
El Amor y el Respeto pueden ayudarle a comprender mejor el mundo... puede ayudarles a estar alertas... concientes, atentos, vibrando la hermosa vida y tomandola como un regalo.
Comparte tu propia vida con tus hijos... y liberalos de ti... de la carga de tu pasado y sistemas de creencias...Hablale... cuentale de tu vida... escucha atentamente a tus hijos... da a elegir en las diferentes situaciones... No obligues... no grites...Ama y respetalos...Protege al niño en los primeros 7 años... sin ahogar ni condicionar...simplemente observando y cuidandolo...

LA INFANCIA TIENE SU BELLEZA PORQUE NO CONOCE ETIQUETAS...ES SIMPLE, ESPONTANEA E INOCENTE.

( Extractos de Osho)