sábado, 11 de febrero de 2012

Año del Dragón de Agua Yang...

El 23 de Enero del año 2012 se produce luna nueva y junto con ella se inicia el próximo Año Nuevo Chino Dragón de Agua Yang. Vamos a analizar, como es nuestra costumbre, las características mas importantes acerca este nuevo Año Chino...!!!.
Siempre comentamos que la Astrología China, es un sistema fascinante que no sólo registra el paso del tiempo, sino que también es una herramienta para predecir el destino y no se limita al año de nacimiento, sino que tiene en cuenta también el mes, el día y la hora del mismo. Estos cuatro factores se llaman tradicionalmente "Los Cuatro Pilares". ¿Por qué se llaman así? La escritura china discurre de arriba hacia abajo y los caracteres se organizan en columnas. "Ba Zi" significa ocho caracteres y un pilar se compone de dos caracteres (un Binomio), uno sobre otro, el superior es conocido como "Tallo Celeste" (expresión Yin o Yang de los Cinco Elementos) y el inferior, "Rama Terrestre". Tallos y Ramas se combinan en un ciclo maravillosamente organizado de 60 binomios que se repiten cada 60 años, cada sesenta meses, sesenta días y sesenta horas. El 2012, Dragón de Agua Yang, corresponde a la combinación número 29 de este ciclo sexagenario y está regido por dos elementos: Agua Yang sobre Tierra Yang.
Volviendo a los Cuatro Pilares el primer Pilar corresponde al Año, el segundo al Mes, el tercero al Día y el cuarto a la Hora. Estos Ocho Caracteres forman los "Cuatro Pilares". Vamos a focalizar nuestro análisis en el pilar del Año correspondiente al actual Dragón de Agua Yang del este 2012, ya que este pillar contienen la información necesaria para permitirnos descubrir con precisión la composición elemental de este Año, es decir revelar como influyen en nuestra vida la energía de los Cinco Elementos contenida en este Dragón de Agua Yang.

En la figura de la izquierda podemos observar el pilar pertenecientes al Dragón de Agua Yang. Observen que el Dragón es un signo de Tierra (color Amarillo), ya que su elemento Intrínseco o principal es la Tierra Yang y el Tallo o Elemento del año es Agua Yang es decir Agua Yang sobre
Tierra Yang. La Tierra es enemigo del Agua, la destruye, es decir entre el signo del año y el elemento del mismo hay una relación de conflicto, destructiva para ser mas preciso. Esta relación destructiva es similar a la del año pasado 2011, Liebre de Metal Yin, es decir metal sobre madera, también los elementos estaban en conflicto, relación destructiva. En general cuando los elementos están en conflicto significa que el año también sufrirá de esta desarmonía, y quizás se relacione con conflictos internacionales. Sin embargo, el Metal Yin del 2011 remite a un elemento cortante muy preciso, como ser un pequeño cuchillo o un bisturí, en cambio en el 2012, el conflicto entre el agua y la tierra tiene menos implicancia de guerra y la lucha feroz como 2011.
El agua yang de este año simboliza el océano, es un elemento de poder. Podría ser la fuerza destructiva de la naturaleza, como un tsunami, que puede ser a la vez el impulso y la unidad para presionar por cambios sociales, políticos y económicos. El agua yang es también símbolo de la inteligencia, la valentía, la generosidad y la caridad. Si la energía se orienta en dirección positiva, puede aportar un ritmo acelerado hacia el progreso y la reforma. El elemento tierra bajo el agua es el Dragón, que se puede relacionar con un gran contenedor de agua. Por lo tanto, no es tan grave el conflicto como el del los dos últimos años de metal sobre la madera. En general, no podemos esperar un mundo de paz total en 2012, pero no tendría que haber enfrentamientos violentos y luchas tanto como el año anterior de madera de metal de 2010 y 2011.
Pero el aspecto más preocupante de este año son los desastres naturales como inundaciones y terremotos; obviamente el Agua Yang remite al poder del océano y Tierra Yang Remite al poder de la Tierra. El Dragón simboliza la fuerza de la naturaleza, la poderosa energía de la tierra, la energía de la tierra firme, las montañas. Pero un dragón activo mal aspectado indica fuerte movimiento de la tierra, terremotos y desastres naturales...
El carácter chino para "Agua Yang" mencionamos que representaba a un océano poderoso. También el agua en general se asocia con la inteligencia y habilidad. Estas cualidades se encuentran a menudo en las personas de alta performance en el arte, así como personas que gustan de explorar nuevas ideas innovadoras. El agua y la tierra son beneficiosas para el crecimiento de los árboles, por lo que debería haber avances en la protección del medio ambiente. Sin embargo, en el caso del pilar del año el agua se sienta en la tierra, 60% de Agua y 30% de Tierra, por lo que remite al agua fangosa, barro y crea las circunstancias para diversos virus es decir para la propagación de epidemias, enfermedades como la malaria, la intoxicación alimenticia, problemas estomacales y problemas de los riñones se podrían plantear ya que el agua en la medicina china representa el riñón.
El Dragón de Agua Yang y los Cinco Elementos
Los cinco elementos básicos representan diferentes partes de nuestro cuerpo, el agua, en general, se relaciona con el riñón y el sistema inmunológico, órganos sexuales y del sistema urinario. Por lo tanto, los problemas de salud relacionados con el año del agua podrían ser problemas renales, cálculos renales, problemas en órganos sexuales, inflamación del tracto urinario, virus, bacterias e infección. La tierra del dragón son las células, los músculos y el estómago. Cantidad excesiva de la tierra es la causa del cáncer. Ambos elementos agua y tierra también debilitan al fuego, y que a su vez es elemento faltante en el Año, que simbolizan la circulación sanguínea y el corazón. Este tipo de problemas de salud podría ser  más aguda en el año 2012. La falta del elemento Metal se relaciona con problemas en los pulmones y el intestino grueso.

El agua y la tierra del Dragón 2012 traen prosperidad a algunas industrias de la madera y de la tierra, esto es porque la madera destruye a la tierra, por lo que el elemento tierra es un símbolo de dinero para la industria de la madera, que incluye textiles, papel, libros , los medios de comunicación, las industrias de medio ambiente, alimentos y bienes de consumo. La industria del elemento tierra es la segunda mejor posicionada, como la tierra destruye al agua esta se relaciona con su riqueza. Tales industrias son, emprendimientos inmobiliarios, construcción en general, hotelería, Minería etc. Sin embargo, como el dragón es también la tierra, tierra con tierra remite a una fuerte competencia. Para las industrias del Agua envíos, navegación, bebidas en general, spa, etc. las proyecciones no son favorables o rentables debido a que hay ausencia total del elemento fuego y este remite a la riqueza para el agua. Para las industria del metal es un año de mucha producción, ya que el agua es la expresión del metal. Sin embargo, la industrias del metal, como los bancos, la alta tecnología, equipos, maquinarias, necesita ver a la madera para ganar dinero. Como hay muy poco elemento madera este año, tampoco es rentable. Para las industrias de fuego, finanzas, las industrias de entretenimientos, electrónica, electricidad, energía en general, los pronósticos no son favorables debido a que el año no posee fuego y por otro lado el 60 % del agua del año apaga a este elemento.
El signo animal que es más desfavorable es el Perro que está en contraposición directa contra el Dragón. Estos enfrentamientos suelen producir turbulencias, movimientos, accidentes o grandes cambios. Los animales que combinan con el año del Dragón son el Mono, Rata, y el Gallo. Estos animales están en un año de armonía.

Como siempre la recomendación es BIENESTAR PSICOFISICO ESPIRITUAL...mantenerse en un estado de PAZ...meditar...realizar YOGA, caminar...apreciar la vida y realizar terapias alternativas como una dieta vegetariana bien llevada, ayurveda, masajes, shiatzu, etc.
Ya que...somos lo que hacemos a diario. Creer, Crear,Crecer!
Cordialmente Alba y Marcelo...


ESTUDIO BARRAGÁN PUENTE FENG SHUI ARQUITECTURA + DISEÑO

Copyright © Arquitecto Marcelo Puente y Alba Barragán | Barragán - Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario