martes, 4 de enero de 2011

Martes, 4 de enero del 2011 a las 9:03 AM GMT
Luna Nueva: Sol y Luna en 13º Capricornio
Eclipse Parcial de Sol*
Nos encontramos en el poderoso período entre dos eclipses. No subestimen la importancia del evento de la Luna Llena/Eclipse de Luna/Solsticio de Invierno vinculado con el Centro Galáctico de nuestra Vía Láctea por el que acabamos de pasar el 21 de diciembre. El actual eclipse de Sol asociado en el terrenal y práctico Capricornio recibe poder adicional y nos pide que traigamos aquello con lo que hemos conectado a través del centro del agujero negro de la Vía Láctea a la manifestación práctica en los reinos físicos. ¿Cómo vamos a tomar las energías de mayor frecuencia de los reinos cósmicos exteriores y traerlas a través de nuestros cuerpos y estructuras terrenales? Bueno, primero que nada, los viejos patrones contenidos en nuestros hábitos, miedos, ansiedades, pensamientos, huesos, dientes, articulaciones, han recibido una buena sacudida básica para aflojar nuestro frenético agarre a nuestras seguridades y hacer más tiempo y espacio para practicar la fe y confianza en el Espíritu. (En realidad esto ocurrió durante todo el año y especialmente durante los meses de verano, pero el Solsticio fue un punto de anclaje notable de todos esos cambios internos que hemos estado invitando a nuestras vidas.)
Saturno es el planeta regente aquí. Señor del Tiempo. Ley de la Manifestación. Capricornio y su regente, Saturno, son prácticos. Pidiendo organización, prioridades, limitación y delegación de recursos, auto-preservación, concentración y enfoque de energía en el plano físico. Saturno nos permite perfeccionar y profundizar nuestra esencia interna con este proceso y completar nuestro karma. Saturno estará retrógrado desde el 24 de enero durante casi seis meses en Libra, ofreciéndonos mucho (bueno, algo de) tiempo para hacer el trabajo de integrar el cambio espiritual en conciencia que vinimos a manifestar aquí en el planeta en este tiempo y que hemos estado descargando intensamente en incrementos durante el último año o más. Saturno puede ser nuestro aliado si usamos sus dones de disciplina, moderación y responsabilidad. Las lecciones de la manifestación instantánea se están haciendo cada vez más evidentes. La sincronicidad y los cruces de líneas vectores en red abundan. Tanto Saturno en Libra como el asteroide Palas Atenea (en conjunción con Plutón en Capricornio) nos están ayudando a recordar nuestro compromiso con la justicia social y el equilibrio de poder en todas las formas de relaciones. Competencia, dominación, víctima, no. Cooperación, negociación, equilibrio, sí.
Recuerden, la Luna está eclipsando al Sol. Simbólico de una de nuestras principales lecciones en realineaciones energéticas, arquetípicas, nos muestra más allá de las palabras, más allá de la mente, que la energía solar masculina es contenida por la energía lunar receptiva femenina. El mensaje aquí escrito a lo grande en el cielo es dejar que lo masculino esté en apoyo de lo femenino. Seguir el corazón y hacer una pausa el tiempo suficiente para darle tiempo y lugar para que nos hable, será un tema importante este año y un importante recableado de nuestras prioridades.
El período de Luna Nueva siempre nos da la oportunidad de hacer una pausa y reafirmar nuestros objetivos e intenciones para el próximo ciclo lunar de 4 semanas. Como par del poderoso Solsticio de Invierno, hagan tiempo para establecer sus intenciones de manifestación para el año. Que sean concretas, escriban sus metas en forma muy específica y colóquenlas donde sean prominentes para que puedan leerlas a diario. Piensen a través de los ojos prácticos de Saturno.
Un factor importante en esta carta de la Luna Nueva es Júpiter y Urano en conjunción exacta (27º Piscis, apenas horas después de la Luna Nueva y en cuadratura con el Centro Galáctico a 27º Sagitario) expandiendo nuestra inspiración e intuición, dándonos acceso a reinos más allá de nuestro alcance ordinario, estimulando avances científicos y tecnológicos y fortaleciendo la red que une toda vida y nuestra comunicación con ella. Activa durante el año pasado, ésta es la tercera de tres conjunciones (Junio y Septiembre 2010) antes de que Júpiter entre en Aries el 22 de enero del 2011. La revolución espiritual en marcha (Urano en Piscis) ha recibido un gran impulso de estos dos planetas trabajando juntos. Urano también va a avanzar para volver a entrar en Aries (Marzo) y empezar a causar verdaderos trastornos personales y políticos, a medida que empiece a cuadrar a Plutón siete veces, estando muy cerca a partir de Julio y extendiéndose hasta el 2015. Esto lo vamos a notar.
La primavera parece estar cargada de acción con los planetas exteriores cambiando de signos y el calendario maya haciendo su último cambio importante al tiempo del Submundo Universal. ¿Es por coincidencia cósmica que la fecha del cambio maya del 9 de marzo, cuando pasamos del ciclo Galáctico de 1999-2011 al último ciclo del submundo Universal de 260 días, coincide -con diferencia de unos pocos días- con el paso de Urano de Piscis a Aries el 11 de marzo? El ciclo Universal será 20 veces más rápido que el ciclo Galáctico anterior. ¿Será eso posible? Con trece ciclos de 20 días, aquí es donde sus disciplinas y prácticas espirituales realmente les serán útiles para mantener el equilibrio en este período de velocidad warp.
Algo que estoy esperando es la entrada de Neptuno en su propio signo, Piscis, el 4 de abril. Con su largo ciclo orbital de 164 años alrededor del Sol, ¡va a estar en Piscis durante 14 años! Neptuno es el regente de los océanos. Y esperamos ver la atención y el respeto debido a los mares y las criaturas marinas que han sostenido el espacio durante mucho tiempo y han permanecido leales a los humanos a través de nuestro lento despertar. Más información sobre este enorme cambio más adelante, pero tengan en cuenta que Neptuno no sólo rige las vastas profundidades de los océanos, sino que también rige el misterio femenino de la unidad de conciencia, la compasión y comunicación empática.
Tanto emocionante como desafiante, el 2011 traerá consigo enormes energías metamórficas planetarias que apoyan nuestra transformación en todos los niveles.
Enero 19 - Luna Llena en 29º Cáncer 9:22 PM GMT
Enero 20 - Sol en Acuario
Enero 22 - Júpiter en Aries hasta el 4/6/11
Enero 25 - Saturno retrógrado hasta el 12/6/11
Febrero 3 - Luna Nueva en Acuario 13º a las 2:31 AM GMT
* Eclipse parcial de sol visible por toda Europa, mitad norte de África, Medio Oriente, Asia occidental, noroeste de China, Mongolia occidental y la parte noroeste de la India.
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario