domingo, 29 de agosto de 2010

La gran invocación Su Poder y Significado 1 parte.

La gran invocación es un mantram o plegaria, el cual no pertenece a ningún grupo en particular sino a toda la humanidad, apunta a invocar a ese Ser Supremo, dador de vida, en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, denominado Dios por algunas personas...Pero el término para mencionarlo no debe hacernos olvidar que es UNO para la humanidad como un todo, así como para los otros reinos de la naturaleza, ya que gracias a ELLO existimos.También invoca la presencia del representante de Amor de Dios en nosotros, conocido por los cristianos con el nombre de Jesús el Cristo, que los budistas mencionan como Bodhisattva, los musulmanes conocen con el nombre de Imán Madi y los judíos lo llaman el Mesías. Sin embargo todos se refieren al mismo Señor de Amor puro, sin importar las diferencias que el hombre haya hecho en las religiones.
La Gran Invocación es un llamado a todos los seres humanos a su corazón y su mente, para que dejen fluír el amor y la luz que escencialmente guardan, y que ambas sellen la puerta a todo aquello que no les permita avanzar en el sendero evolutivo, los retrase y ancle en la oscuridad de la caverna que han vivido hasta ahora, reconociendo el poder que hay en su interior para aceptarse en razón y conciencia como un hijo de Dios y reconocer también a sus hermanos, logrando armonía a su vez con la naturaleza.

Siempre SABER es mejor que ignorar, ignorar es estar en la oscuridad, no ver, no comprender. La Luz del Conocimiento nos permite ver, y así hacer mejor cualquier trabajo que emprendamos pudiendo orientarnos en la dirección correcta, es decir en el sendero de acercamiento a la verdad.

Primera estrofa nos dice:

Desde el punto de luz en la mente de Dios, 
Que afluya Luz a las mentes de los hombres,
Que la luz descienda a la Tierra...

Por esa luz se reconocerá el trabajo que debe hacer en su vida el humano, para seguir el sendero correcto, ya que el presente está lleno de promesas y también de dificultades, como siempre la humanidad tiene en sus manos el destino del mundo. Sin luz seguirá perdido como un laberinto, mas si todas las personas de buena voluntad subordinaran sus propios intereses personales a la tareaa inmediata de practicar y difundir correctas relaciones humanas, tendremos lo que graficamente podría describirse como la inauguración de una gran estación de luz en la Tierra. La mente concreta y abstracta, se desarrolla constantemente y a medida que lo hace, la Voluntad, el propósito y el Plan Divino, comienzan a tomar forma en las mentes de los hombres.
( Unidad de Servicio Evolución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario