sábado, 28 de agosto de 2010

Conciencia del Ser

Cuando las ilusiones no se producen la mente está en libertad para ser conciente de todo. Antes de lograr la conciencia y la identidad hay que superar el dualismo del ego.
En un principio es necesario observar los pensamientos, acciones y reacciones de la mente del ego, donde operan eternamente las fuerzas en conflicto, sus múltiples yos. Pero una vez que han sido observados sin ser reprimidos y, finalmente aceptados, comienza el viaje de regreso, por medio de la conciencia se dirige a la unidad, lo absoluto, el fruto del arbol de la vida.
Lo subjetivo y lo objetivo son estados del mundo dualista y relativo, la conciencia completa los trasciende. La conciencia conlleva la cualidad de la espontaneidad y la simultaneidad, es la respuesta natural al mundo que nos rodea. La conciencia es esa sabia pasividad y ese fructífero equilibrio en el que el alma ve el corazón de las cosas.

Oración por la Paz y el Amor, San Francisco de Asis:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Allí donde haya odio que yo ponga amor.
Donde injuria, perdón. Donde haya duda que yo ponga fé. Donde haya desesperación, que yo siembre la esperanza, donde haya oscuridad, luz, donde haya tristeza, alegría.
Oh divino Maestro, concedeme que no busque tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amando como amar. Porque es dando que recibimos, perdonando que somos perdonados, y muriendo a nosotros mismos que nacemos a la vida eterna,
Amen, que así sea.

2 comentarios:

  1. Hermosos textos y muy buena música, fue un placer visitar este blog.. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cecilia...! Recién ignagurado!!! Un gusto tenerte en este espacio.! Namasté

    ResponderEliminar