lunes, 18 de octubre de 2010

La Casa como Ser Vivo

El desconocimiento de las leyes metafísicas de la energía puede opacar la claridad de visión que se necesita para sostener la energía de luz o positiva ( como muchos la conocen)...
Es de suma importancia que los Seres se vayan despertando del encantamiento del sueño, para re.conectar con su Interior ( Alma) y vivir la vida humana de manera holística y espiritual.

La casa como un Ser Vivo:

Sabías que, en 1969 el científico británico James Lovelock causó gran revuelo en la comunidad científica al explicar una teoría que por entonces sonaba demasiado "mística"...Se la llamó "Hipótesis Gaia". Dice que toda la biósfera de la Tierra, es decir, los seres vivos, ( bacterias, plantas, animales, seres humanos)...etc, en conjunto pueden considerarse como un único super organismo viviente y autorregulado, en el que todas las partes se relacionan entre sí, e influyen las unas a las otras.
Lo que "molestó" a  la comunidad científica fué que este hombre buscó sustentar la teoría apoyándose en métodos científicos, entre otros, con observaciones comprobables, y basándose también en los resultados y estudios de otros científicos anteriores. Pero hubo algo que molestó aún más: Cuando usó la hipótesis Gaia para explicar el funcionamiento de la Tierra...

Lo mismo sucede con las casas...

Los ciclos de vida: La casa tiene cierta relación con los ciclos de vida, el ciclo inicia con su "nacimiento"... al igual que nosotros cuando nacemos re.iniciamos otro ciclo. Por ello, presenta un lugar, una fecha determinada en donde ha nacido. La Astrología y el Feng Shui afirman que todo nacimiento está afectado astralmente por su fecha, hora y lugar de nacimiento. Estos datos le brindan a la casa un código personal energético, único e intransferible.

ALMA : La casa es más que techos, paredes y pisos, es un gran cáliz de energías...Si la consideramos un ser vido, podemos decir que tienen un "alma", más alla de su "conciencia".Se trata de una conciencia pasiva, porque este alma va adquiriendo carácter y energía, de la propia escencia de las personas y acontecimientos que habitan en ella. Se carga de cada pensamiento, sentimiento, vivencias, con el correr de los años se formará más especial y personal, porque adquirirá más energía.

CUERPOS: Podemos considerar que la casa tiene tres cuerpos. El cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional.
Cuerpo físico: Formado por el terreno, materiales de construcción, formas, etc.
Cuerpo Emocional: Alberga sentimientos y emociones ( positivos y/o negativos)...Este cuerpo debe ser guiado sabiamente por nuestras mentes...
Cuerpo Energético: Influye la forma que tenga la casa.... como fué construída ( personas que la construyeron) . Este cuerpo energético es como el Aura de la casa, manteniendo su misma forma, una vez creado, este ejercerá funciones de "control" y organización de ambos cuerpos, pues mantiene una jerarquía y una subordinación. Las aberturas ( puertas, ventanas) serán los portales de energía de la casa... por donde entran y salen las energías.
Nombre: Las casaquintas aún mantienen la tradición de llevar un nombre... las casas y dptos. actuales han perdido esta maravillosa costumbre, por lo que se sugiere brindarle a la casa un nombre, para "energizarla".
Repercusión: Por ley metafísica, todo lo que sucede en un cuerpo repercute en el otro...Como están unidos se afectan. Por ello, todo daño energético que pueda sufrir la casa, se verá reflejado en "síntomas"...como caños rotos, rajaduras...etc. Pero, cualquier beneficio en un cuerpo de la casa produce beneficio en los otros cuerpos, tal como sucede con nosotros los seres humanos...y en general con los seres vivientes...como Gaia.

Estas son algunas de las tantas cosas que todos deberíamos conocer para llevar una vida mas armoniosa, el conocimiento es poder... la sabiduría es la práctica del conocimiento para el mayor beneficio para todos.

Brindamos un Seminario Trascendental y Metafísico de Feng Shui , en donde exponemos estas leyes universales de manera dinámica, práctica y sencilla.

Las casas tienen sentimientos, reacciona a palabras, músicas, sonido, aromas, personas, pensamientos e intenciones... Imagina como puedes comenzar a modificar el espacio, a armonizarlo...Con los conocimientos teóricos de Feng Shui y Astrología solamente,  no Sanamos la Casa, no Armonizamos porque primero debemos INCLUIRNOS en la armonización con la casa, así funciona la verdadera Armonía.


Sábado 23 de Octubre de 14.00 a 19.00 hs. 
Se entrega apuntes, certificado de asistencia.
Facilitadora: Alba Barragán
info@barragan-puente.com


Armonía para la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario