jueves, 7 de octubre de 2010

Super Luna Nueva 07/10/10

Hay una súper Luna Nueva el jueves 7 de octubre a las 6:45pm GMT. Esta luna nueva apoya la compasión, el perdón y sanación. Éste es un buen momento para recapitular los recuerdos, sucesos y personas en su vida que todavía evocan resentimiento, rabia, dolor, celos y culpa. Estas reacciones con carga negativa deben ser neutralizadas y esta luna nueva puede apoyarlos para hacer eso. Por cada recuerdo cargado, inhalen compasión y perdón mientras giran la cabeza hacia a la izquierda. Luego giren la cabeza del todo hacia la derecha, exhalando gratitud, neutralidad y libertad. Pueden hacer este ejercicio de respiración varias veces sobre un mismo tema que esté cargado. Háganlo hasta sentir un cambio que los lleve hacia la neutralidad. También es importante en este momento alejarse de las proyecciones de los demás, no tomarse nada de forma personal, y mantenerse al margen de cualquier drama creado por las reacciones de otro.



Esta luna nueva es acerca del yo. Resistan la tentación de proyectar y entrometerse en otra parte. Cuiden de su propio patio. Hagan algo que sea importante para ustedes. Una enorme sanación está disponible para ustedes durante este tiempo si se mantienen enfocados. ¡Estén pendientes de las fugas energéticas!
Estamos en ese momento peligroso y exaltado de la metamorfosis, cuando la piel vieja se ha vuelto demasiado apretada y la piel nueva todavía no es funcional. Estamos vulnerables y en carne viva y todavía sin forma. Sin embargo, estamos comprometidos con nuestro crecimiento. Cada luna nueva o alineación planetaria proporciona una contracción y ondulación que nos mueve hacia adelante en nuestro estado evolutivo.
El primer chakra en la base de la columna podría estar liberando problemas de profundo miedo instintivo de pérdida de supervivencia y lo que pudimos haber tenido que hacer para sobrevivir en condiciones terribles, así como el blindaje y protección que sostenemos allí como consecuencia de ello. Es donde yace nuestra seguridad y nuestra relación con nuestro cuerpo.
La liberación del segundo chakra podría revelar los problemas emocionales y sexuales de humillaciones pasadas, falta de alegría, o abuso que ha sido enterrado y llevado por generaciones, creando sensibilidades extremas en nuestro comportamiento. Situado en el abdomen, órganos sexuales y zona lumbar, aquí es donde conectamos a través del sentimiento y el deseo con los demás – también donde podemos manipular a los demás y a su vez, ser manipulados, creando el vaivén de la relación amor-odio. Por medio de un segundo chakra despejado, podemos dar la bienvenida y abrazar el cambio y la creatividad.


El tercer chakra contiene nuestro poder personal, la voluntad e intención. Situado en el plexo solar cerca del ombligo, éste distribuye nuestra energía y nos ayuda a sostener y usar el poder de una manera equilibrada. La codicia, dominación, auto-destrucción y sentimientos de impotencia podrían estar pidiendo el paso hacia la luz de manera que uno pueda asumir su verdadero poder personal.
Estados de un centro más alto están presentes, pero no son el enfoque principal. El despeje de los patrones de relación y problemas de autoestima arraigados por cientos de años de repetición y refuerzo cultural, están listos para sanar, antes de que avancemos hacia experiencias de mayor frecuencia.


La carta de la Súper Luna Nueva con el Sol y la Luna en Libra nos enfoca en nuestras relaciones y en introducir las energías de equilibrio y cooperación. Estamos aprendiendo a llegar a acuerdos por el bien de la relación. Venus rige esta carta. El día después de la Luna Nueva, empieza a ir retrógrado (una vez cada 18 meses) hasta el 18 de noviembre. El retrógrado nos lleva más profundamente hacia adentro para volver a examinar a qué le queremos dar el poder en la relación. Saca viejos asuntos de relaciones del pasado para ser re-examinados y sanados. Todos sabemos que este trabajo de las relaciones es sólo con nosotros mismos, y nuestros amigos, parejas, jefes, hijos, profesores y vecinos sólo actúan como espejos que nos muestran nuestro yo interior con mayor claridad. La hermosa Venus está en Escorpio, el signo del femenino oscuro, por lo que hay incentivos para buscar lo que yace en la oscuridad y está clamando por ser transformado. ¿Dónde yacen sus apegos? ¿Cómo están protegiendo su corazón? ¿Dónde están siendo distantes o demasiado sensibles? Venus también rige el dinero, las posesiones y valores, y estas áreas podrían ser el hueso por el que los perros de nuestro lado oscuro, están peleando con nuestros seres queridos. El resultado de llevar más conciencia a las áreas regidas por Venus se sentirá en una mayor intimidad y poder compartido. Venus está viajando con Marte, su contraparte masculina. Están en un aspecto de mayor frecuencia con Júpiter y Urano. Los planetas masculino y femenino se están alineando con esos dos agitadores rebeldes, Urano y Júpiter, para sacudir y expandir la forma en que sostenemos nuestras energías y relaciones masculino/femenina. Todos por ahí están presenciando relaciones que se terminan y alianzas inusuales que se forman para aprender y crecer y crear.


Plutón y Ceres están reflejando esta danza cósmica de las relaciones. Estuvieron vinculados hace mucho tiempo en la mitología, cuando el Dios del Inframundo, Plutón, secuestró a la preciosa hija de Ceres, Perséfone. El dolor de Ceres fue abrumador e hizo que la Tierra pagara un alto precio por su infelicidad. Ahora y a través de la Luna Llena, estos dos planetoides están en conjunción y cerca del Nodo Norte, el punto de nuestro crecimiento. Su primera conjunción nos trajo el derrame de petróleo en el Golfo y ahora su última conjunción el 19 de octubre va a mantener nuestra relación con la Madre Tierra y con nuestros propios cuerpos en nuestras mentes y corazones. En el signo de Capricornio, a nuestro gobierno, industria y figuras de autoridad se les pide que reconozcan su responsabilidad continua con el planeta que nos sostiene y alimenta.
Saturno y Mercurio también son pesos pesados en esta carta de la Luna Nueva. Ellos están dentro de 1º de distancia uno del otro en Libra (7-8º) y cuadran de cerca a los Nodos Norte y Sur. Los nodos muestran lo que hemos traído del pasado y necesitamos resolver en esta vida para evolucionar y crecer hacia los dones del nodo norte. Mercurio en cuadratura con los nodos puede plantear cuestiones de encontrar nuestra voz interior, el auto-desprecio que rodea nuestra inteligencia o bajo-rendimiento, o la arrogancia acerca de “tener la razón”. Mercurio aquí quiere que aprendamos a monitorear nuestros pensamientos y lo que estamos creando con ellos.


Saturno se mostrará como desafíos en el mundo físico práctico – cómo pagar las cuentas, su papá sufre de Alzheimer, dolores de muelas, o simplemente tener que levantarse por la mañana y mantener la rutina diaria porque no ven otro camino. Ningún trabajo interno = desesperación, indiferencia o incluso hostilidad. Enfoque y disciplina es siempre el camino al que apunta Saturno. Compleción y poner un pie delante del otro para el largo recorrido para completar el desafío de transformación a una mayor frecuencia, una vida más consciente es el nombre del juego. Podría ser el mensaje de despedida de Saturno para nosotros, al abandonar la enorme presión de la T-Cuadrada de los últimos meses. Estos son ENORMES cambios planetarios que estamos experimentando. Hemos pasado un portal enorme al pasar por esta Luna Nueva. La próxima Luna Llena del 22 de octubre no tiene indicios de la T-Cuadrada, y la Luna Llena de noviembre tiene muchos trinos y aspectos armoniosos enfocados en Venus. Sigan despertando, sanando y equilibrando las energías masculinas y femeninas en sí mismos y con los demás a lo largo de este período de tiempo. Los temas de esta Luna Nueva fácilmente se llevarán hacia noviembre. Ahora paramos, recuperamos el aliento, revisamos todo lo que ha sucedido desde el Equinoccio de Primavera y nos preparamos para el movimiento en primavera, cuando Urano entre en Aries y en una desafiante cuadratura a largo plazo con Plutón, que nos llevará hasta el año 2012 y más allá, trayendo cambios profundos y radicales a nuestros ámbitos externos, políticos, de gobierno y negocios, que reflejen el trabajo que estamos haciendo internamente en nuestras propias vidas.
Octubre 8 Venus se vuelve retrógrado en 13º Escorpio
Octubre 23 Luna Llena en 29º Aries 01:37AM GMT
Octubre 23 Sol entra en Escorpio a las 12:34PM GMT
www.thepowerpath.com
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga


No hay comentarios:

Publicar un comentario