viernes, 3 de septiembre de 2010

Espiritual...Significado Trascendental

Es Espiritual todo lo que tiende a la comprensión, a la bondad, a aquello que produce belleza y puede conducir al humano a una expresión más plena de sus potencialidades divinas.
Es perjudicial o indeseable todo lo que introduce al hombre más profundamente en el materialismo, omite los valores superiores de la vida, fomenta el egoísmo, erige barreras al establecimiento de rectas relaciones humanas, y nutre el espíritu de separatividad temor y venganza.
Podemos decir que la palabra espiritual abarca todas las fases de la experiencia viviente, es aquello que está mas allá de la actual etapa de realización, es lo que personifica la visión e impulsa al hombre adelante hacia una meta más elevada que la alcanzada, es toda actividad que impele al Ser humano hacia alguna forma de desarrollo ( físico, mental, emocional mental o intuitivo) esto es escencialmente espiritual e indica la vivencia de la entidad divina interna.

Shri Krishna en el Canto del Señor " El Bhagavad Gita" dió una afirmación espiritual que fue un enunciado preparatorio para la venida de Cristo, ese canto dice:

" Siempre que haya un debilitamiento de la ley y un crecimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces YO me manifiesto. Para la salvación de los Justos y la destrucción de aquellos que hacen mal, para el firme establecimiento de la Ley YO vuelvo a nacer edad tras edad"

Otro ejemplo de una invocación notable y muy antigua reside en el Gayatri, donde la gente invoca al SOL de la Rectitud, con las siguientes palabras:

" Descúbrenos la faz del verdadero Sol espiritual, oculto tras un disco de luz dorada, a fín de poder conocer la verdad y cumplir nuestro deber, al encaminarnos hacia Tus Sagrados pies."

Y a esto debemos añadir también las cuatro nobles verdades enunciadas por Buda, bien conocidas por todos nosotros, que resumen las causas y el origen de todas las dificultades que conciernen a la humanidad.
Hoy existe como una SINTESIS DIVINA de estas grandes verdades, La Gran Invocación, tal como la emplean los elevados Seres. La exepcionalidad de esta plegaria, consiste en que es, en realidad, un gran método de integración. Vincula al Padre, al Cristo, y a la humanidad, en una gran relación.
La Gran Invocación relacionada con la Voluntad del Padre ( o de Shamballa, o el centro donde la Voluntad de Dios en conocida), el Amor de la Jerarquía de Maestros, y el Servicio de la Humanidad, en un Gran Triangulo de energías, que fortalecerá el trabajo para "sellar la puerta donde se halla el mal"...y para impulsar el desarrollo del plan de luz y de amor mediante el poder de Dios, liberado sobre la Tierra por medio de la Invocación.
( Unidad de Servicio Evolución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario