martes, 21 de septiembre de 2010

Feng Shui Taoismo...

El estudio de Feng Shui comienza por la comprensión de la presencia del Tao en la naturaleza y en la humanidad, por medio de esta comprensipon la humanidad puede seguir el camino del Tao y estar en armonía con el Universo.

La gente suele creer que la adivinación consiste simplemente en predecir el futuro o los sucesos que van a tener lugar, por esta errada comprensión muchos se resignan al destino o la fatalidad y no se consideran partícipes en la creación y en la disolución de las cosas.
La adivinación es el Arte de leer las pautas del Universo, para poder admirar el flujo y la permanencia del Tao y poder intuir la interdependencia de todas las cosas. 
El verdadero aprendizaje de Feng Shui comienza cuando reconocemos nuestro lugar en el Universo, que no es necesariamente un lugar dominante, sino un lugar que desempeña su papel en el plan de todas las cosas. Este re.conocimiento y aceptación nos permite percibir las energías presentes en el entorno y trabajar con ellas. El mundo desde la visión del practicante de feng Shui, Taoísta, es un espacio en donde colaboramos con la naturaleza, ya que el conocimiento es poder para colaborar con ella.  No existe manipulación alguna...
Lo que nos vincula con el Universo es la energía primordial que está en nosotros, cuanto más cerca estamos del Tao, mejor podemos ver la energía que está en todas las cosas, como fluye, entonces estamos preparados para establecer una unión de colaboración.

Todas las cosas vienen del Tao y vuelven al Tao, el cambio y/o la transformación es lo que pone en movimiento la ida y la venida de las cosas . 
El cielo y la Tierra tienen sus lugares, el yin y el yang se complementan entre sí, el sol y la luna siguen su curso, determinando el invierno y el verano, el movimiento y la quietud tienen sus tiempos, el crecimiento y la mengua tienen sus números, los 8 trigramas Pakua se pueden generar, el calendario se puede establecer, las cuatro estaciones solo siguen su curso, TZU ( la escencia del Norte) y WU la esencia del Sur determinan el cambio. El yang nace en Tzu y el yin nace en Wu. El crecimiento y la mengua del Yin y Yang conducen al nacimiento y crecimiento de las diez mil cosas. El Uno es el comienzo. Al crecer y al menguar dan transformaciones que producen los 5 elementos.

El Feng Shui como las demás artes adivinatorias, no nos dice que nos dejemos llevar a la deriva,ni a la merced de las condiciones que puedan presentarse, nos permite, mas bien, pilotear nuestras vidas a través de los altibajos de los ciclos del cambio.

Para el practicante de Feng Shui, la Tierra es una entidad viva, por ende el feng shui se encuentra con el espíritu de la Tierra. Aunque hayamos cultivado un sentido de apertura a la naturaleza, la humanidad tiene que cuidar las relaciones entre el paisaje natural y las estructuras que se construyen en él. Algunas edificaciones chocan con el paisaje, esto es perjudicial para el entorno, la naturaleza, y la humanidad. El Feng Shui Taoísta simboliza la armonía con el entorno, esto es, armonizarnos con la naturaleza como entidad viva, que siente y respira...

Armonía para la vida...
( extractos de nuestra Maestra Eva Wong)
Alba Barragán
Estudio de Feng Shui Barragán + Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario