lunes, 27 de septiembre de 2010

La inteligencia es LUZ... SUTIL... SUAVE

La inteligencia no es algo adquirido...es inherente es intrínseca a la vida misma...No solo los niños son inteligentes...los animales a su manera, los arboles, todo lo que vive es inteligente. El Ser humano es conciente de su inteligencia...esto es algo único, un privilegio, una gloria...pero... puede convertirse en su agonía. El primer problema del hombre es que crea ego.


Este no existe en ningun otro lugar, exepto en los seres humanos, y comienza a crecer cuando el niño crece. Padres, colegios, universidades, ayudan a reforzar el ego, por la sencilla razón que durante siglos hubo que "luchar"para sobrevivir.  A medida que el ego crece la inteligencia decrece.


La inteligencia es LUZ, el ego es oscuridad...la Inteligencia es muy delicada, el ego es muy duro. La inteligencia es como una rosa, el ego como una roca, Y si quieres sobrevivir...decían, tienes que volverte como una roca, tienes que ser fuerte, invulnerable, tienes que convertirte en una fortaleza, cerrada por supuesto, para que no puedas ser "atacado" por el exterior... Pero entonces te cierras, y, empiezas a morir en cuanto a tu inteligencia se refiere, porque la inteligencia necesita un cielo abierto, el viento, el aire, el sol, para poder crecer, para expandirse, para fluír...


La fuerza de la inteligencia es sutil... no es grosera... es la fuerza de la actitud insobornable, no vendible, como la inteligencia de los niños.


Siempre que puedas vuelve a sentirte un niño... Se un niño... a veces dará miedo...porque entonces te vuelves vulnerable, abierto, espontáneo, no temas...esa vulnerabilidad es bella, la costra...la armadura...ya no sirve, era segura...pero está muerta.





Extractos de: El libro del Niño, de Osho.


Bendiciones multiplicadas...Alegría en tu alma.


Al*ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario