lunes, 27 de diciembre de 2010

MERCURIO RETRÓGRADO
10 de Diciembre
2010 – 30 de Diciembre 2010


Este Mercurio retrógrado podría ser memorable ya que todos visitamos el pasado en nuestro día y nuestros sueños. La visita de los fantasmas de Marley y todas sus enseñanzas nos escoltan por un pasadizo a través de todos los tiempos. El fantasma de las Navidades pasadas viene para aprovechar esta oportunidad como un punto de sanación profunda a nivel celular personal y planetario. Este retrógrado toca a todos y a todo sin excepción. Cualquier cosa que todavía esté dando golpes en su sótano y su ático viene a anunciar una profunda sanación.
Mercurio retrógrado es un período de mantenimiento, perfecto para revisar todo lo que uno se olvidó de hacer en los últimos meses. El planeta Mercurio está asociado con el dios Mercurio/Hermes, que es el ‘dios de lo inesperado’ y las coincidencias divinas. Hermes/Mercurio es el creador de espacios nuevos y sagrados. Los milagros llegan en forma de acontecimientos fortuitos y beneficiosos.
Mercurio retrógrado trae regalos inesperados. Podríamos simplemente tener un golpe de suerte inesperada al imprevisto estilo de la medicina coyote. Nos pide ser fluidos en nuestro día y permanecer flexibles, teniendo tantos planes de respaldo como sea necesario. Cada vez que las cosas parecen estar ‘atascadas’, Mercurio/Hermes introduce un movimiento fluido salpicado con trocitos de sorpresa.
Mercurio retrógrado tiene que ver con desatorarse en pensamiento, obra y sueños. El mensajero alado se sienta a reflexionar en lo que debería estar haciendo, lo que podría estar haciendo, lo que se suponía que debía hacer. Mercurio retrógrado es un momento mágico para ir más despacio, un paso adelante y dos pasos atrás. Les pide que presten especial atención a los detalles, que presten especial atención a lo que es pequeño y diminuto. Miren hacia atrás en el tiempo pero no se laman las heridas. El tiempo los invita a caminar a través del pasado, imagen por imagen, recuerdo por recuerdo. Sin arrepentimientos, sanen lo que todavía duele.
Gillian MacBeth-Louthan

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Creatividad: Un Don del Espíritu
Muchas veces hablamos de la creatividad como una facultad sólo de los niños, así como también se dice que a través del arte podemos expresar un canal creativo. Si bien ambas afirmaciones son ciertas, son sólo una parte de lo que significa para el ser humano ser un ser creativo.
Hablar de la creatividad en los niños, su cuidado y potencial es un tema esencial, pero hay algo que debe ser tratado primero. Si bien los niños son innatamente creativos o tienen el potencial de la creatividad a flor de piel, ¿quién puede guiar a los niños hacia la creatividad, o quién puede ayudarlos a potenciarla? ¿Quién está a cargo de su cuidado? Los adultos. Si los adultos no comprenden lo que es la esencia de la creatividad como un don espiritual, será difícil que puedan conservarla y potenciarla en los niños.
No se puede dar lo que no se tiene o lo que se desconoce, antes debe ser experimentado por nosotros mismos, de lo contrario se vuelve una mera estrategia de educación.

En un momento el niño deja de ser niño y comienza a sentirse adulto, y la idea de adultez parece ser tan pesada y rígida que automáticamente este niño comienza a sentir vergüenza de jugar, de crear, de ser inocente.
Dejar de ser niño para ser adulto, dejar de jugar para comenzar a trabajar es algo que interiormente ha endurecido al ser humano. Sin embargo, el separar el juego del trabajo o dejar de ser niño por cumplir una edad, es mero código social. Es cuestión de concepción y de educación. Una educación que ahora muchos están evaluando con la mirada en los niños, pero que antes requiere de una auto-reflexión, revisión interna y cambios de las propias estructuras de vida. Es un cambio que debe plantearse primero de adentro hacia afuera en vez de de afuera hacia adentro.

La creatividad como expresión de la conexión espiritual
La creatividad no sólo se experimenta en el arte, es más, el arte es una consecuencia de un ser creativo. El arte llega después que la creatividad. No hace falta pintar, hacer música o escribir algo fantástico, para recién considerarnos seres creativos. El arte es una consecuencia de un estado interior del espíritu. Cuando un espíritu está vivo y despierto en un ser humano, este se convierte en creador de su destino, en vez de víctima de él. Y es muy posible, que si una persona es creativa en su vida, tenga real interés por el arte y se sienta llamada por alguna de sus ramas.
¿Y qué es la creatividad? Es la originalidad, es practicar lo nuevo, o hacer único aquello que es repetido sistemáticamente. Todo, hasta lo más monótono, puede ser convertido en un acto creativo si de autenticidad se trata. La creatividad es una manifestación espiritual, un don que lo hemos recibido todos, sin excepción alguna. A través de nuevas ideas, percepciones, pensamientos y sentires nuestro espíritu nos está hablando e invitando a nuestro propio destino. Pero nuevamente repito, para despertar este don que hemos traído, debemos derribar muchas barreras que hemos adquirido, desde temprana edad en la educación, y otras incluso, nosotros mismos nos las hemos impuesto en la adultez, por miedo a ser demasiado diferentes o a equivocarnos de camino. Seguramente todos estamos de acuerdo en que es la diferencia, algo que falta en el mundo hoy. Es así, que si queremos que el mundo se transforme, debemos comenzar a habilitar aquellas puertas que hemos cerrado consciente o inconscientemente.

¿Cómo se empieza?
Se comienza flexibilizando la mente, una mente que dé permiso en vez de ser una limitación o una pared que no deja pasar nada que no sea lo común a mi propia mirada y a la de los otros.
Se comienza dejando ser a nuestros impulsos profundos, dejándonos expresar, decir y hacer lo que aparece desde nuestra esencia.
Se comienza perdiendo el miedo al rechazo de los demás. El miedo al error o al ridículo. Pero antes de esto, se comienza perdiendo el miedo a perdernos en nosotros mismos, a perder las riendas y el control de todo lo seguro que hasta el momento hemos sostenido.
Y principalmente, confiando en que este impulso no es huérfano, es hijo de nuestro espíritu y nuestro espíritu habita en un lugar donde todo es posible, y a la vez trae el registro de la misión que debemos expresar en nuestra vida y el mundo. ¿En cuántas dimensiones habitamos? ¿Y cuántas dimensiones utilizamos, habilitamos? Si comprimimos el espacio y las posibilidades que somos capaces de vivir como seres multidimensionales y con capacidades de creación, estaremos desaprovechando un gran potencial.
Si nos animamos diariamente a romper nuestras propias ideas, rutina, patrones de comportamiento, si pasamos de lo monótono a una vida dinámica y creada en el día a día, nos convertimos en Seres Humanos Creativos. Así como un músculo se ejercita y por esta razón toma tonicidad y fuerza, también podemos poner en ejercicio este don de nuestro espíritu.  Revisar la vida, la creatividad en la vida: patrones de conducta, carácter… ¿siempre actuamos igual? ¿Nos permitimos hacer algo que nos sorprenda y sorprenda? ¿Podemos animarnos a hacer aquello que siempre pensamos que era una locura? ¿Tenemos la valentía para equivocarnos y la fortaleza para retomar el camino, enriquecidos por la experiencia?
¿Qué idea tenemos del error? ¿Equivocarnos es lo peor que nos puede pasar?

Un salto al vacío
Cuando se produce un cambio hay un momento que es el más crítico y que es el que en general no se tolera y se decide volver atrás. Es un momento de vacío, donde no hay nada en apariencia. Una incómoda e insoportable “nada” para la mente. Un lugar donde hay silencio, para la mente, un abismo profundo. Es sólo un instante, un necesario instante de reconexión, pero a la vez es un estado tan desconocido para nosotros que el pánico es inminente, y si no lo observamos como tal, puede tomar el control. Si así sucede, la persona se vuelve atrás diciendo “Antes estaba mejor”, “Basta de todo esto, me voy a volver loco”, “Antes estaba más cómodo, tenía todo lo que necesitaba”, “No puedo seguir con estas ideas, no me está haciendo bien”.Y como el universo atrae a nosotros lo que emitimos desde vibración y pensamiento porque entiende que lo que emitimos es lo que queremos, el afuera se vuelve espejo de lo de adentro y aparecen ciertos personajes, como en una obra de teatro, que nos dicen “¿Estás seguro de lo que estás haciendo?”, “Piénsalo bien antes de cambiar de… y si después te arrepientes”,Todos estamos preocupados por ti, qué está pasando que estás tan cambiado”.
Al recibir estas devoluciones y juicios del afuera la persona se enfurece, se desestabiliza y esto suma aún más a sus temores y crisis. En realidad lo de afuera está siendo reflejo de sus propias dudas y juicios hacia sí mismo.  Debemos aprender a encontrar la paz en el no saber hacia dónde estamos yendo, primero porque el que no sabe en realidad es la mente calculadora, y segundo porque si lo sabemos todo, no habrá lugar para que entre algo nuevo.
Es habitual vivir los momentos de cambio como crisis, una crisis que se genera de la resistencia a encontrarnos con nosotros mismos, con el alma desnuda, recién nacida. Según cuanta resistencia y miedo manifestemos en esta transición, la podemos atravesar en un estado depresivo, con fobias e incluso alguna enfermedad. Pero, ¡si sólo estamos naciendo! lo que está sucediéndonos es maravilloso, es un despertar del ser humano creativo.
Para la mente que no acostumbra a habitar este espacio ni un no tiempo, esto es absolutamente incómodo y doloroso. Cree que es la muerte, cuando en realidad se está experimentando un nuevo estado de conciencia.

Ese instante de aparente vacío no es negativo sino necesario. Es el instante primero que aparece cuando un niño va a nacer y sale del útero para respirar por primera vez el aire de su propia vida. Hay un instante en el que parece que el niño no respira, pero en realidad está cambiando de aire, pasando del aire de la madre al propio. Lo mismo nos sucede cuando la sensación de estar en un terreno desconocido nos hace sentir un tremendo vacío. La realidad es que tenemos la posibilidad de dar un salto cuántico, de dar a luz a nuestro Espíritu que a partir de ese momento respirará el aire se su propia vida.
Si en este momento de transición en vez de entrar en pánico, entramos más que nunca en nosotros mismos, salimos a caminar, meditamos, nos permitimos el silencio y la soledad, detrás de este aparente vacío, descubriremos un coro de ángeles que está cantando en la voz de la creación, y no está cantando porque sí, nos está regalando este lenguaje para que comencemos a crear nuestro propio universo.
Por: Nancy Erica Ortiz

martes, 23 de noviembre de 2010

Sencillamente Sabio

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono, y un riego constante.
También es obvio que quien cultiva a la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas:
Crece maldita seas!!!
Hay algo muy curioso que sucede con el bamboo japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inesperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡Mas de 30 metros!!!

Tardó solo seis semanas en crecer???

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bamboo estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Imitar a la Naturaleza es lo que el ser humano tiene que recordar...

Sin embargo, en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interior y que este requiere de tiempo.
Quizá por la misma impaciencia, muchos aquellos que aspiran a resultados a corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de florecer.
Perseverar en la tarea de ser pacientes, es todo un desafío. Comprenderlo también.
Recuerda el ciclo de maduración del bamboo japonés, y acepta que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no ver el resultado que esperamos, el ciclo de maduración sí está sucediendo en nuestro interior. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente, creando los hábitos y el temple  que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice. El triunfo no es mas que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos exige también descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Y recordar también que el Alma no camina sobre una línea, el Alma se despliega en sí misma como un loto de incontables pétalos...

Namasté! Al*Ba

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mente

Los pasos para acallar el diálogo interior


Como he comentado anteriormente, los pensamientos entran y salen de su mente durante todo el día, y usted puede observar esos pensamientos en lugar de identificarse con ellos. No obstante, ha de recordar que los pensamientos se originan en usted.
Con el fin de entender mi mente, me sirvo de la metáfora de un estanque de profundidad ilimitada. No llamo “meditación” a esta metáfora ni al ejercicio derivado de la misma, porque hay incontables métodos de meditación. Prefiero pensar en ello como en una sencilla y eficaz manera de acallar el diálogo interior.
 En ese estanque hay cinco niveles.


Primer nivel: la superficie
En la superficie del estanque se encuentra toda la agitación. Es en la superficie donde el viento agitará el agua, caerá la lluvia y la henderá, las temperaturas frías helarán la superficie, y las temperaturas altas la devolverán a su estado líquido. Las tormentas harán que la superficie se muestre violenta. El tiempo plácido devolverá a la superficie a una calma lisa y cristalina. Las hojas y el polvo ensucian la superficie, la gente arroja piedras que perturban su calma, y todas las agitaciones son visibles.
La superficie de su mente es también el lugar en el que usted advierte todas las agitaciones. Éste es el que yo llamo nivel “de charla”. Es aquí donde multitudes de pensamientos se abaten de forma constante sobre la superficie de su mente.
La charla va de economía, fechas límite, salud, hijos, citas, listas de compra, jubilación, vacaciones, conflictos en el trabajo, violencia en medio oriente, relaciones sexuales, el libro que está leyendo, el tráfico, las reparaciones del coche, su jaqueca, la gripe de su madre, lo que tiene miedo de decirle a su jefe, la esposa o el marido del que usted es víctima, etc... Podría llenar un millar de páginas con estos pensamientos fugaces. Ésta es la realidad de su vida mental. Muchas agitaciones zumban en la superficie de su mente, todas relacionadas con la vida cotidiana.
Las tormentas de su vida se convierten en violencia en su mente. Los vientos de su existencia crean agitaciones. Todo ello adopta la forma de pensamientos. La mente queda así por entero poblada de pensamientos relativos a su vida externa.


Este tipo de existencia resulta extenuante. Pero más que cansarle, este nivel le impide experimentar la conciencia superior. Por desgracia, resulta probable que sea ésta la forma como se ha acostumbrado a utilizar su mente. Puede que incluso crea que la mente no es más que el receptáculo de todos estos pensamientos.
Y podría creer que no hay nada que hacer, que está condicionado para utilizar la mente así tanto por educación como por genética. Hasta que explore otras posibilidades, podría creer que los pensamientos vienen y se van según su propia voluntad, y que en realidad no hay mucho que pueda hacer al respecto. Si su mente está así ocupada, pues que así sea.
Le insto a reconsiderar esa postura. Préstele atención tanto al cuidado del nivel de superficie de su mente, como a la profundidad y anchura de tu mente, igual que si fuera el responsable de mantener limpio un estanque. La imagen de la superficie de un estanque azotada con violencia por una tormenta no recoge todo lo que sucede en el estanque. Algunos desperdicios que flotan en la superficie no lo degradan por completo


Segundo nivel: justo por debajo de la superficie
Las agitaciones de la superficie tienen muy poco impacto por debajo de ésta. Se puede continuar observando una tormenta desde debajo de la superficie, pero su presencia no se siente de la misma forma que cuando uno se encuentra en medio de ella.
Del mismo modo, cuando usted puede descender por debajo de su mente, deja tras de sí el bullicio de la charla. Aquí, la constante entrada y salida de pensamientos la reemplaza una forma de pensamiento diferente. Usted tiene un mayor control sobre el proceso de sus pensamientos, aunque todavía se encuentra muy lejos del silencio.
No obstante, la actividad se encuentra ahora más concentrada. Si se queda quieto, descubre que sus pensamientos están ahora analizando. Es aquí donde busca razones para todo. Desmenuza cada pensamiento e intenta descubrir por qué sucedió esto o falló aquello. Se establecen diálogos burlones con las personas de su vida que no le apoyan como usted juzga que deberían.
Justo por debajo de la superficie tiene lugar el análisis. Puede sorprenderse analizando algo y realizar un esfuerzo para dejar de hacerlo, pero en este nivel existe un análisis constante.
Piense en una piedrecilla arrojada a la superficie del estanque. Llega un momento en que empieza a hundirse camino del fondo. Ha atravesado el nivel de la charla y está pasando a través de la parte analítica que se encuentra justo debajo de la superficie. Adopte la postura del espectador que aprendió en los boletines precedentes. Contemple cómo cae la piedrecilla y observe los pensamientos analíticos.
El análisis es la actividad mental a la que estamos dedicados cuando, de modo automático, nos hacemos silenciosos comentarios sobre todas las personas y cosas. Esos comentarios silenciosos insisten en analizar su progreso o ausencia del mismo.
La dificultad reside en pensar que existe algo más aparte de este momento y encontrar cómo llegar a la paz y el éxtasis. Ha de saber esperar. Llegarán por sí mismas. No juzgue ni se sienta frustrado. Deje que su mente analice, y tenga la seguridad de que antes o después la piedrecilla continuará camino hacia el júbilo. A medida que vaya cayendo, dejará tras de usted el análisis y llegará al tercer nivel


 




Centro Escuela Claridad
http://www.escuelaclaridad.com.ar/

Namasté.! Al*Ba
http://www.amanecerdevida.blogspot.com/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conciencia Indigo Cristal

Azul Violacio...me decía mi Maestro... mientras esbozaba una sonrisa esclarecedora.
Muchos años pasaron hasta encontrar respuestas... ahora susurro la alegria de saberme Indigo Cristal, por el solo hecho de comprenderlo, y por la posibilidad de brindar mi mano a los demás Indigos que aún siguen buscando...
Tranquilos... somos muchos... tenemos que juntarnos todos y juntos transitar las paradojas, las ilusiones, los aislamientos, los desencantos... Comprender la frecuencia de vibración para trascender los cambios, los ciclos y lo incomprensible...Cristal viene de Cristo ( conciencia Crística)...Amor y Paz, Armonía y Sabiduría nos convocan...
Buscamos la Paz, somos delgaditos porque no comemos mucho, somos vegetarianos o nos hacemos pronto.
Miramos profundo... Somos muy curiosos, inquietos...queremos hacerlo todo por nosotros mismos.
Somos hiperactivos si no estamos equilibrados...y equilibrados aún somos muy activos.
No funcionamos bien en ambientes cargados de negatividad, rigidos y autoritarios. Extraños en muchos lugares... los ambientes nos pueden desequilibrar si no son agradables. Amamos la naturaleza, los animales, la belleza de la vida y de la tierra... nos sentimos muy cómodos al aire libre, no en cambio encerrados.
Generalmente no nos identificamos con los demás... de jóvenes solemos ser los raros...
Creativos y Artistas.
Desarrollamos el sentido del tacto, percibimos, intuímos, capacidades sanadoras, sensibles a olores, ruidos, energía. Músicos, artistas plásticos, Amamos el Yoga tai chi y artes marciales o ballet...
No somos de seguir patrones predeterminados. Nos consideramos seres espirituales. Somos puente entre la tercera y la quinta dimensión...Venimos para activar el cambio y podemos aumentar la vibración del entorno inmediatamente si estamos armonizados. No aceptamos imposiciones, violencia verbal, física ni agresiones.
Alto coheficiente intelectual pero muy distraídos.Aprendemos explorando...
Los residuos tóxicos y las comidas con pesticidas y alteradas nos hacen mucho daño...Sugiero alimentación vegana / vegetariana, macrobiótica. Hacer muchas caminatas y beber agua mineral natural...Ducharse lo que necesiten para limpiar el Aura. Meditar y realizar terapias de Reiki, Magnific, Masaje ayurveda, taichi, Yoga...danzas... etc.
A veces sentimos tristeza o angustia... de niños, de grandes... lo importante para permanecer en el AHORA es tomarlo como algo natural, a la vibráción de frecuencia con la que venimos... y despejar la mente, nutrirnos de Amor, de Alegría, en la naturaleza...por ejemplo.

Nosotros contribuimos al cambio de conciencia de la Tierra, al cambio genético y lo elevamos a través del AMOR DIVINO MANIFESTADO.

... El futuro es preparar al Ser para lo que no ha sido nunca informado...

Invitamos a unirte a la Red de Luz circulante para que recibas toda la info. sobre temas trascendentales, Espiritualidad, Terapias holisticas, Meditaciones etc.
Namasté.! Al*Ba

viernes, 5 de noviembre de 2010

Luna Nueva de Escorpio

Noviembre 5 Luna Nueva en Escorpio 13º (Nov.6 a las 04:52AM GMT)
La Luna Nueva es cuando exhalamos y comenzamos de nuevo con una nueva respiración. Hacemos una pausa, revisamos y nos realineamos con las influencias invisibles, tal como existen ahora. Aprovechamos la oportunidad para honrar la vacuidad del vacío, el Gran Misterio, y renovamos nuestras intenciones para el próximo ciclo. Plantamos las semillas de lo que queremos ver crecer y dar frutos a medida que crece la luz de la luna. Con gran respeto, instruimos a los elementales del mundo invisible cómo ayudarnos a crear en el mundo físico, aquí donde nos encontramos entre el cielo y la Tierra. Esta Luna Nueva ilumina los dones de Escorpio, el signo del poder femenino. Su calidad de agua fija utiliza los canales emocionales para ir hasta las profundidades para la transformación y el renacimiento. Existe verdadera sexualidad aquí. La poderosa alineación del deseo y la entrega nos involucra con nuestro poder personal. ¿Estamos encerrados en una lucha de poder con nosotros mismos y los demás, simbolizado por el escorpión? ¿Estamos remontándonos por encima de los dramas superficiales de la vida como el águila? ¿O estamos transmutando nuestro poder y regenerándonos de las cenizas de lo que ya no sirve como el mágico fénix? Esta Luna Nueva con Venus, la Luna, el Sol, Vesta y Mercurio alineados en Escorpio nos invitará a presenciar el poder en nuestras vidas personales.
El Calendario Maya está dando un paso importante el 3 de noviembre entrando en el Séptimo Día del Submundo Galáctico. Estamos recién terminando un ciclo de integración. La creatividad ahora se está reforzando. La conciencia se expande. Una vez más, el tiempo se está acelerando, el cambio se acelera. El campo electromagnético mismo de nuestro planeta está siendo bombardeado con mayores energías que están afectando a los polos, nuestra atmósfera, nuestros cuerpos y nuestras mismas células. El ciclo de erupciones solares está llegando a su punto culminante. El cambio no sólo es personal y social, sino también global y celular. Todos los días conecten su corazón con el Sol para poder sintonizarse con los cambios energéticos que se están produciendo a velocidades crecientes.
Un tema importante de esta Luna Nueva implica a Plutón, el planeta regente de Escorpio. Plutón está en conjunción con el Nodo Norte en Capricornio. Vemos esto en funcionamiento en un nivel social. Nos preocupa la ética de nuestros negocios y organismos gubernamentales. Nuestro deseo colectivo no es por la vieja lucha de poder sobre algo, sino la realización del equilibrio y responsabilidad dentro de nuestras agencias y corporaciones. Pero con los planetas personales en Escorpio, podemos dirigir esta energía hacia nuestras propias profundidades y ver la luz y la oscuridad que llevamos y que se refleja en nuestras instituciones. Escorpio contiene el poder que se utiliza para sanar, y en su polo negativo se va a resistir y a ocultar aquello que es débil. Escorpio y Plutón rigen la muerte, la transformación suprema. Cualquiera que haya sido afectado por la muerte sabe que las impactantes lecciones persisten y se mantienen en nuestra conciencia. La muerte es nuestra maestra. Y como nos recordó Don Juan a través de los libros de Carlos Castañeda, una persona poderosa camina con la muerte sobre su hombro. Un recordatorio para no habituarnos ni apegarnos a nuestras fugaces vidas – para no encerrar así nuestro poder personal. Cuando estamos dispuestos a descender a nuestras profundidades y abrir el cerrojo de nuestros secretos y miedos, liberamos nuestro hermoso poder auto-sanador, nuestra conciencia se expande y nuestro acceso a la infinita creatividad se libera para expresar nuestra naturaleza más profunda. El mensaje es ir profundo, revelar, purificar, arriesgar, entregarse. Tenemos los últimos 5000 años de desequilibrio de poder entre lo masculino y femenino que transformar, y tenemos -podría decirse- los próximos 11 meses según el cronograma maya para poner manos a la obra y limpiar nuestros sótanos de esta vieja forma de ser. Estoy segura de que podemos hacerlo en menos. El tiempo moviéndose a un ritmo 20 veces más rápido está de nuestro lado. Es imprescindible que estemos listos para el próximo ciclo de energía de mayor frecuencia. Cada granito de arena que aporten trabajando para equilibrar lo que se refiere a lo masculino y femenino, Padre Cielo y Madre Tierra, interior y exterior, racional e intuitivo, será de gran beneficio en el tiempo por venir. Ustedes son la fuente de transformación en este planeta. Va a suceder dentro de cada uno de nosotros. Es la Serie Mundial, Olimpiadas, Deporte Extremo X del planeta y ustedes son los jugadores titulares.
Vesta está en conjunción con el Sol y la Luna. Ella es la guardiana del fuego del altar sagrado. Como sagrada y virgen, ella utiliza y enfoca su poder y energía sexual hacia el interior para una conexión profunda con los misterios femeninos de la vida. De esto resulta la energía sanadora y la visión. Vesta refleja un tiempo en que los aspectos femeninos de la vida eran honrados externamente. Su estrecha relación con esta Luna Nueva en Escorpio sugiere que sigamos su ejemplo y hagamos el viaje hacia el interior, utilizando este tiempo para ir hacia adentro nosotros mismos y equilibrar y purificar lo que se interpone entre nosotros y nuestra relación con nuestra Fuente.
Mercurio rige nuestra forma de relacionarnos a través de la mente al hablar, escribir, pensar constructos, crear y conectar conceptos e ideas. Mercurio está en alineaciones exactas cuadrando a Neptuno y Quirón y en trino con Júpiter y Urano. Este encuentro con los planetas transpersonales sugiere que tenemos una abertura para ver dónde tenemos que hacer cambios fundamentales en la forma en que hemos sostenido mentalmente nuestro mundo en el pasado. En Escorpio, podemos penetrar en nuestras suposiciones y resentimientos tácitos que distorsionan las comunicaciones, y practicar estar en nuestra verdad. Muchas emociones tal vez necesiten fluir para soltar nuestras creencias arraigadas. A la intuición y el conocimiento del corazón se le debe dar carta blanca sobre nuestros procesos de pensamiento racionales. Neptuno y Quirón que han estado viajando íntimamente juntos en movimiento retrógrado durante cinco meses, van a ir directo justo después de esta Luna Nueva y nos llevarán a actuar en áreas que van a apoyar nuestra integridad interior.
Es una Luna Nueva muy positiva para establecer las intenciones de ir cada vez más profundo y obtener apoyo para nuestro viaje chamánico hacia el mundo invisible, para experimentar nuestro propio misterio y liberar nuestro poder personal. Con cuatro cuerpos planetarios, Quirón, Neptuno, Júpiter y Venus, yendo directo entre la Luna Nueva y Luna Llena, podemos aplicar los beneficios de nuestro enfoque interior para una acción renovada en nuestras vidas.
Noviembre 5 Quirón directo
Noviembre 6 Neptuno directo
Noviembre 7 termina el Horario de Verano
Noviembre 18 Júpiter y Venus directos
Noviembre 21 Luna Llena en 29º Tauro/Escorpio 05:28 PM GMT
Noviembre 22 Sol entra en Sagitario
Nota: Patricia Liles, Astróloga.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Frecuencia 11:11

El Despertar Cuántico

Al dejar atrás la energía del 10-10-10 en nuestros espejos retrovisores, llegamos a una intercesión de tiempo que nos empuja más allá de los límites anteriores de nuestro ser. El universo parece contraerse como si la expansión fuera una discapacidad. Se oprimen todos nuestros botones, emocionales, financieros, y de supervivencia mientras correteamos por ahí y vemos la verdadera naturaleza de nuestro ser. De qué estamos hechos, y lo que creemos que es nuestra verdad más profunda.
Entre el 10-10-10 y el 11-11-11 (2011), nace un punto de unión galáctica sin necesidad de una partera. Porque en los próximos 13 meses del tiempo entramos en un lugar sin tiempo que no se ajusta a la circunferencia de nuestras expectativas anteriores. Las energías jalan y empujan mientras se entrelazan con el centro galáctico y lo que está por venir en muchos futuros posibles. La energía de confusión surge como un maestro de verdades. La vibración de la palabra confusión es un número maestro 44. (#44 significa que la nueva oportunidad llega sin que se la pida. Construye tu futuro, pensamiento por pensamiento, ladrillo por ladrillo. No permitas que los que se dan ínfulas te derriben tus sueños con su negatividad. Cree profundamente hasta que veas la prueba. Persiste a través de todas las elecciones y cambios. Mantente equilibrado en lo que sabes que es la verdad divina y la plataforma de luz se solidificará.)
El gran maestro Confusión pide a los emisarios de luz que permanezcan fieles al sendero en medio del caos. Que monten el tsunami hasta un punto sin retorno. No somos víctimas ni marionetas que buscan a alguien que tire de sus cuerdas, sino grandes maestros de luz que buscan traer paz a la tierra y buena voluntad para todos. La energía de este 11:11 del 2010 nos da un portal de potencial ilimitado, un estado de gracia de 3 meses que le concede a la humanidad un lugar para sanar. El holograma colapsa y lo que una vez conocimos como una verdad sólida, se disuelve como el azúcar en el té caliente. Una matriz de posibilidades se alinea mientras somos escoltados hasta el final del 2010 a través de la cúspide de un eclipse lunar muy poderoso el 21/12/2010 (21-12-21 / nace una vibración #333).
El #3-3-3 les ofrece una opción. La santa trinidad se activa dentro del tetraedro en su ADN. Este número ofrece una oportunidad de conectarse con seres espirituales altamente evolucionados, maestros, ángeles, el Cristo. La trinidad es la santidad dentro de todas sus opciones. Su cuerpo, mente, espíritu, de acuerdo con la evolución de su Alma. Dentro de este número no se les permite sentarse a horcajadas sobre la valla afilada de la indecisión. Conexión con la sabiduría del Alma Superior y ver lo sagrado en todas sus elecciones, sin importar el resultado. Permanecer en equilibrio en una carrera de tres patas del tiempo puede ser difícil, es mejor aprender a volar por encima de los obstáculos terrenales.
Paz y Bien, en la Luz del Creador Madre/Padre todo lo que ES.
Al*ba
...Que la preocupación nunca te consuma...

miércoles, 27 de octubre de 2010

AutoMaestría y Ascensión

Sanar es: Devolver la unión del alma con la personalidad, sanar es : evolucionar.
Para hacerlo en un principio, necesitamos de un guía. La vida espiritual es una aventura arriesgada, donde se corren peligros de perderse, ser aplastados, caerse… En la actualidad puedes toparte con personas desequilibradas o descentradas que dicen ser espirituales o Maestros,  pero la realidad es que quisieron lanzarse solos hacia la conquista de las cimas sin un guía y esto solo puede terminar en caída. Algo muy importante cuando uno pisa el sendero:
Donde quiera que se encuentren y cualesquiera que fueran sus actividades deben crear ARMONÍA. La armonía es la base de la creación. Ahora no basta con que sean competentes, ni geniales, porque deben de hacer que todo lo que hacen esté en armonía con las fuerzas de la naturaleza, con la luz, y con los humanos. Construír sabiamente, debes de alegrarte por que asciendes a traves de la pureza de la enseñanza . (Master Morya.)
Cualidades Almicas a desarrollar:
Respeto de sí mismo: Respeta tu dignidad, basandote en el DHARMA.
Creatividad: Visión Divina. Manifiesta lo auspicioso, lo espiritualmente elevado.
Llena de vibraciones sagradas el entorno.
Atención Pura: Atención del discípulo hacia el espíritu no hacia el ego.
Pedir con devoción que te saquen de la maya ( ilusión) para situarte en el espíritu.
Sabiduría: Ver los defectos propios con sinceridad enfrentarlos y corregirlos.
Amor y compasión: Desde el corazón actúa, se dulce y compasivo.
…Porque tienes miedo?... Porque algo estuvo errado en algún momento del pasado…
No has sido aceptado tal como eres…muchas cosas se cambian, son forzadas, disciplinadas, amenazadas. No se acepta… tiene que ser modificado, reprimido, por ende niño, niña…tienes que arreglártelas…Tienes que negar tantos fragmentos de tu Ser… Tienes que negarlos tanto que ni tu mismo eres conciente de ellos. Esto es represión, existe en la sociedad actual, en las familias, la represión...
LIBERATE.  REENCUENTRATE. Ya no tengas temor de reencontrarte contigo mismo! Porque no hay que forzar más hacia adentro. Da miedo encontrarse con el subconsciente, con lo negado, el pasado…pero debes pasar por un RENACIMIENTO.
Los guías y Los Maestros somos como obstetras, te ayudaremos a pasar a través del puente para re.nacer. Un discípulo o persona en el sendero no puede dudar… tiene que confiar. Si duda, entonces no puede mostrarse. Deja caer la armadura! Tienes que soltarte y relajarte.
Cuando vas al mar, la montaña o simplemente contemplas las plantas, la flor, un árbol…dejas de lado la Armadura…el miedo el temor y la duda…claro estos no te atacarán…no tendras que mostrarte y te puedes relajar.CONFIANZA.
No mires hacia atrás, una mente que duda siempre mira hacia atrás, en si es correcto o incorrecto lo que dijo o hizo, eso te fragmenta.
Y creeme que la turbulencia es necesaria, el caos interno que puedes pasar ahora es necesario…la crisis. Si lo estás pasando, o lo pasas pronto, quiere decir que estás en buenas manos. Los falsos maestros consuelan, los verdaderos hacen que te enfrentes, que te veas. Te ayudan a crecer, Esto es difícil, porque tienes que pasar por dificultades.
Tu florecimiento será la verdadera paz. Los consuelos se evaporan.

APRECIA LO QUE TIENES.
AMA, MEJORA EL USO DE TU PODER PERSONAL.
AGRADECE A LA FUERZA DIVINA.
PACIENCIA.
SE AMABLE Y RESPETUOSO.
AMA TU CAMINO... ABRAZALO
HONRA A TUS MAESTROS.

(Maestros Ascendidos.)
Gracias: Juan Angel Moliterni

Amor y Luz Divinos!
AL*BA


jueves, 21 de octubre de 2010

Fragmento del Informe del Oleaje para Octubre 2010
por Solara
~ DANDO EL SALTO ~

lunes, 18 de octubre de 2010

La Casa como Ser Vivo

El desconocimiento de las leyes metafísicas de la energía puede opacar la claridad de visión que se necesita para sostener la energía de luz o positiva ( como muchos la conocen)...
Es de suma importancia que los Seres se vayan despertando del encantamiento del sueño, para re.conectar con su Interior ( Alma) y vivir la vida humana de manera holística y espiritual.

La casa como un Ser Vivo:

Sabías que, en 1969 el científico británico James Lovelock causó gran revuelo en la comunidad científica al explicar una teoría que por entonces sonaba demasiado "mística"...Se la llamó "Hipótesis Gaia". Dice que toda la biósfera de la Tierra, es decir, los seres vivos, ( bacterias, plantas, animales, seres humanos)...etc, en conjunto pueden considerarse como un único super organismo viviente y autorregulado, en el que todas las partes se relacionan entre sí, e influyen las unas a las otras.
Lo que "molestó" a  la comunidad científica fué que este hombre buscó sustentar la teoría apoyándose en métodos científicos, entre otros, con observaciones comprobables, y basándose también en los resultados y estudios de otros científicos anteriores. Pero hubo algo que molestó aún más: Cuando usó la hipótesis Gaia para explicar el funcionamiento de la Tierra...

Lo mismo sucede con las casas...

Los ciclos de vida: La casa tiene cierta relación con los ciclos de vida, el ciclo inicia con su "nacimiento"... al igual que nosotros cuando nacemos re.iniciamos otro ciclo. Por ello, presenta un lugar, una fecha determinada en donde ha nacido. La Astrología y el Feng Shui afirman que todo nacimiento está afectado astralmente por su fecha, hora y lugar de nacimiento. Estos datos le brindan a la casa un código personal energético, único e intransferible.

ALMA : La casa es más que techos, paredes y pisos, es un gran cáliz de energías...Si la consideramos un ser vido, podemos decir que tienen un "alma", más alla de su "conciencia".Se trata de una conciencia pasiva, porque este alma va adquiriendo carácter y energía, de la propia escencia de las personas y acontecimientos que habitan en ella. Se carga de cada pensamiento, sentimiento, vivencias, con el correr de los años se formará más especial y personal, porque adquirirá más energía.

CUERPOS: Podemos considerar que la casa tiene tres cuerpos. El cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional.
Cuerpo físico: Formado por el terreno, materiales de construcción, formas, etc.
Cuerpo Emocional: Alberga sentimientos y emociones ( positivos y/o negativos)...Este cuerpo debe ser guiado sabiamente por nuestras mentes...
Cuerpo Energético: Influye la forma que tenga la casa.... como fué construída ( personas que la construyeron) . Este cuerpo energético es como el Aura de la casa, manteniendo su misma forma, una vez creado, este ejercerá funciones de "control" y organización de ambos cuerpos, pues mantiene una jerarquía y una subordinación. Las aberturas ( puertas, ventanas) serán los portales de energía de la casa... por donde entran y salen las energías.
Nombre: Las casaquintas aún mantienen la tradición de llevar un nombre... las casas y dptos. actuales han perdido esta maravillosa costumbre, por lo que se sugiere brindarle a la casa un nombre, para "energizarla".
Repercusión: Por ley metafísica, todo lo que sucede en un cuerpo repercute en el otro...Como están unidos se afectan. Por ello, todo daño energético que pueda sufrir la casa, se verá reflejado en "síntomas"...como caños rotos, rajaduras...etc. Pero, cualquier beneficio en un cuerpo de la casa produce beneficio en los otros cuerpos, tal como sucede con nosotros los seres humanos...y en general con los seres vivientes...como Gaia.

Estas son algunas de las tantas cosas que todos deberíamos conocer para llevar una vida mas armoniosa, el conocimiento es poder... la sabiduría es la práctica del conocimiento para el mayor beneficio para todos.

Brindamos un Seminario Trascendental y Metafísico de Feng Shui , en donde exponemos estas leyes universales de manera dinámica, práctica y sencilla.

Las casas tienen sentimientos, reacciona a palabras, músicas, sonido, aromas, personas, pensamientos e intenciones... Imagina como puedes comenzar a modificar el espacio, a armonizarlo...Con los conocimientos teóricos de Feng Shui y Astrología solamente,  no Sanamos la Casa, no Armonizamos porque primero debemos INCLUIRNOS en la armonización con la casa, así funciona la verdadera Armonía.


Sábado 23 de Octubre de 14.00 a 19.00 hs. 
Se entrega apuntes, certificado de asistencia.
Facilitadora: Alba Barragán
info@barragan-puente.com


Armonía para la vida...

sábado, 9 de octubre de 2010

Fragmentos Fractales del Encantamiento del Sueño :


“Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente;
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente:
UNA IRREGULARIDAD MECANIZADA.
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más contaminada y la gran queja es: “no tengo suficiente tiempo”
Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente”
Creer...Crear...Crecer...

En Colaboración con la Nueva Educación...
Al*Ba.




ARQUITECTOS DEL NUEVO MUNDO

jueves, 7 de octubre de 2010

Super Luna Nueva 07/10/10

Hay una súper Luna Nueva el jueves 7 de octubre a las 6:45pm GMT. Esta luna nueva apoya la compasión, el perdón y sanación. Éste es un buen momento para recapitular los recuerdos, sucesos y personas en su vida que todavía evocan resentimiento, rabia, dolor, celos y culpa. Estas reacciones con carga negativa deben ser neutralizadas y esta luna nueva puede apoyarlos para hacer eso. Por cada recuerdo cargado, inhalen compasión y perdón mientras giran la cabeza hacia a la izquierda. Luego giren la cabeza del todo hacia la derecha, exhalando gratitud, neutralidad y libertad. Pueden hacer este ejercicio de respiración varias veces sobre un mismo tema que esté cargado. Háganlo hasta sentir un cambio que los lleve hacia la neutralidad. También es importante en este momento alejarse de las proyecciones de los demás, no tomarse nada de forma personal, y mantenerse al margen de cualquier drama creado por las reacciones de otro.



Esta luna nueva es acerca del yo. Resistan la tentación de proyectar y entrometerse en otra parte. Cuiden de su propio patio. Hagan algo que sea importante para ustedes. Una enorme sanación está disponible para ustedes durante este tiempo si se mantienen enfocados. ¡Estén pendientes de las fugas energéticas!
Estamos en ese momento peligroso y exaltado de la metamorfosis, cuando la piel vieja se ha vuelto demasiado apretada y la piel nueva todavía no es funcional. Estamos vulnerables y en carne viva y todavía sin forma. Sin embargo, estamos comprometidos con nuestro crecimiento. Cada luna nueva o alineación planetaria proporciona una contracción y ondulación que nos mueve hacia adelante en nuestro estado evolutivo.
El primer chakra en la base de la columna podría estar liberando problemas de profundo miedo instintivo de pérdida de supervivencia y lo que pudimos haber tenido que hacer para sobrevivir en condiciones terribles, así como el blindaje y protección que sostenemos allí como consecuencia de ello. Es donde yace nuestra seguridad y nuestra relación con nuestro cuerpo.
La liberación del segundo chakra podría revelar los problemas emocionales y sexuales de humillaciones pasadas, falta de alegría, o abuso que ha sido enterrado y llevado por generaciones, creando sensibilidades extremas en nuestro comportamiento. Situado en el abdomen, órganos sexuales y zona lumbar, aquí es donde conectamos a través del sentimiento y el deseo con los demás – también donde podemos manipular a los demás y a su vez, ser manipulados, creando el vaivén de la relación amor-odio. Por medio de un segundo chakra despejado, podemos dar la bienvenida y abrazar el cambio y la creatividad.


El tercer chakra contiene nuestro poder personal, la voluntad e intención. Situado en el plexo solar cerca del ombligo, éste distribuye nuestra energía y nos ayuda a sostener y usar el poder de una manera equilibrada. La codicia, dominación, auto-destrucción y sentimientos de impotencia podrían estar pidiendo el paso hacia la luz de manera que uno pueda asumir su verdadero poder personal.
Estados de un centro más alto están presentes, pero no son el enfoque principal. El despeje de los patrones de relación y problemas de autoestima arraigados por cientos de años de repetición y refuerzo cultural, están listos para sanar, antes de que avancemos hacia experiencias de mayor frecuencia.


La carta de la Súper Luna Nueva con el Sol y la Luna en Libra nos enfoca en nuestras relaciones y en introducir las energías de equilibrio y cooperación. Estamos aprendiendo a llegar a acuerdos por el bien de la relación. Venus rige esta carta. El día después de la Luna Nueva, empieza a ir retrógrado (una vez cada 18 meses) hasta el 18 de noviembre. El retrógrado nos lleva más profundamente hacia adentro para volver a examinar a qué le queremos dar el poder en la relación. Saca viejos asuntos de relaciones del pasado para ser re-examinados y sanados. Todos sabemos que este trabajo de las relaciones es sólo con nosotros mismos, y nuestros amigos, parejas, jefes, hijos, profesores y vecinos sólo actúan como espejos que nos muestran nuestro yo interior con mayor claridad. La hermosa Venus está en Escorpio, el signo del femenino oscuro, por lo que hay incentivos para buscar lo que yace en la oscuridad y está clamando por ser transformado. ¿Dónde yacen sus apegos? ¿Cómo están protegiendo su corazón? ¿Dónde están siendo distantes o demasiado sensibles? Venus también rige el dinero, las posesiones y valores, y estas áreas podrían ser el hueso por el que los perros de nuestro lado oscuro, están peleando con nuestros seres queridos. El resultado de llevar más conciencia a las áreas regidas por Venus se sentirá en una mayor intimidad y poder compartido. Venus está viajando con Marte, su contraparte masculina. Están en un aspecto de mayor frecuencia con Júpiter y Urano. Los planetas masculino y femenino se están alineando con esos dos agitadores rebeldes, Urano y Júpiter, para sacudir y expandir la forma en que sostenemos nuestras energías y relaciones masculino/femenina. Todos por ahí están presenciando relaciones que se terminan y alianzas inusuales que se forman para aprender y crecer y crear.


Plutón y Ceres están reflejando esta danza cósmica de las relaciones. Estuvieron vinculados hace mucho tiempo en la mitología, cuando el Dios del Inframundo, Plutón, secuestró a la preciosa hija de Ceres, Perséfone. El dolor de Ceres fue abrumador e hizo que la Tierra pagara un alto precio por su infelicidad. Ahora y a través de la Luna Llena, estos dos planetoides están en conjunción y cerca del Nodo Norte, el punto de nuestro crecimiento. Su primera conjunción nos trajo el derrame de petróleo en el Golfo y ahora su última conjunción el 19 de octubre va a mantener nuestra relación con la Madre Tierra y con nuestros propios cuerpos en nuestras mentes y corazones. En el signo de Capricornio, a nuestro gobierno, industria y figuras de autoridad se les pide que reconozcan su responsabilidad continua con el planeta que nos sostiene y alimenta.
Saturno y Mercurio también son pesos pesados en esta carta de la Luna Nueva. Ellos están dentro de 1º de distancia uno del otro en Libra (7-8º) y cuadran de cerca a los Nodos Norte y Sur. Los nodos muestran lo que hemos traído del pasado y necesitamos resolver en esta vida para evolucionar y crecer hacia los dones del nodo norte. Mercurio en cuadratura con los nodos puede plantear cuestiones de encontrar nuestra voz interior, el auto-desprecio que rodea nuestra inteligencia o bajo-rendimiento, o la arrogancia acerca de “tener la razón”. Mercurio aquí quiere que aprendamos a monitorear nuestros pensamientos y lo que estamos creando con ellos.


Saturno se mostrará como desafíos en el mundo físico práctico – cómo pagar las cuentas, su papá sufre de Alzheimer, dolores de muelas, o simplemente tener que levantarse por la mañana y mantener la rutina diaria porque no ven otro camino. Ningún trabajo interno = desesperación, indiferencia o incluso hostilidad. Enfoque y disciplina es siempre el camino al que apunta Saturno. Compleción y poner un pie delante del otro para el largo recorrido para completar el desafío de transformación a una mayor frecuencia, una vida más consciente es el nombre del juego. Podría ser el mensaje de despedida de Saturno para nosotros, al abandonar la enorme presión de la T-Cuadrada de los últimos meses. Estos son ENORMES cambios planetarios que estamos experimentando. Hemos pasado un portal enorme al pasar por esta Luna Nueva. La próxima Luna Llena del 22 de octubre no tiene indicios de la T-Cuadrada, y la Luna Llena de noviembre tiene muchos trinos y aspectos armoniosos enfocados en Venus. Sigan despertando, sanando y equilibrando las energías masculinas y femeninas en sí mismos y con los demás a lo largo de este período de tiempo. Los temas de esta Luna Nueva fácilmente se llevarán hacia noviembre. Ahora paramos, recuperamos el aliento, revisamos todo lo que ha sucedido desde el Equinoccio de Primavera y nos preparamos para el movimiento en primavera, cuando Urano entre en Aries y en una desafiante cuadratura a largo plazo con Plutón, que nos llevará hasta el año 2012 y más allá, trayendo cambios profundos y radicales a nuestros ámbitos externos, políticos, de gobierno y negocios, que reflejen el trabajo que estamos haciendo internamente en nuestras propias vidas.
Octubre 8 Venus se vuelve retrógrado en 13º Escorpio
Octubre 23 Luna Llena en 29º Aries 01:37AM GMT
Octubre 23 Sol entra en Escorpio a las 12:34PM GMT
www.thepowerpath.com
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga


domingo, 3 de octubre de 2010

Observación de la mente...2 parte

El Arte de Informar Formando... Encarnaciones de amor y luz divinos... siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de las redes en internet, les acercando las antiguas enseñanzas espirituales de la Kabbalah. En ellas se sugiere que nuestro propósito aquí es ascender de los niveles más bajos de la vida a los planos más altos.... Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero... para adquirir y generar la energía necesaria con que impulsarnos hasta un plano más elevado... El que podamos adquirir la energía para pasar a un plano más elevado, y somos capaces de hacerlo, se encuentra por completo en nuestras manos...

Cuatro categorías de observación.

2.- Observación de su mente
Puede que se haya acostumbrado a observar su cuerpo. No parece difícil porque imagina que la observación del cuerpo la hace con la mente. Así pues, ¿qué utiliza para observar su mente? Aquí es donde abandonará sus viejas creencias y entrará en un nuevo mundo de la observación.
Trate de ver sus pensamientos como un componente de su cuerpo/mente. Piense que los pensamientos son cosas. Cosas que le permiten salir fuera de ellas y observarlas.
Su mente genera cada día millares de pensamientos. Llegan y se marchan como trenes de una estación: uno entra, otro ocupa su lugar; uno sale, y llega otro. Esto continúa durante todo el día.
Le han hecho creer que estos pensamientos no siempre están bajo su control. Usted suele creer que el proceso del pensamiento continúa y continúa incluso cuando le gustaría que se detuviera. No estoy pidiéndole que detenga sus pensamientos, sino sólo que sepa que tiene la capacidad para ser observador de sus pensamientos. El mero observar el flujo de pensamientos refrenará su mente hasta el punto de detención en el que podrá experimentar a Dios.
Primero necesita observar sus pensamientos. Luego necesita observarse a sí mismo observando sus pensamientos. Aquí está la puerta al espacio interior donde, libre de todo pensamiento, experimentará el júbilo y la libertad que le transportará hasta su yo espiritual.
El sencillo ejercicio de observar su mente conformando sus pensamientos llegará a hacer que los pensamientos no deseados, innecesarios, erróneos, se disuelvan. Al desarrollar la condición de espectador, aprenderá a acallar la mente, hacer inventario, y descartar o redirigir los pensamientos que generan reacciones derrotistas o egocéntricas. En este simple proceso, también llegará a conocer su yo espiritual.
Aprenda a observar sus pensamientos desde una perspectiva distanciada, si no incondicionalmente amorosa, y que no de a establecer perjuicios. Lo que verá será el más desnudo egocentrismo terrenal.
Los pensamientos generados por el ego desempeñan un enorme papel en la creación del mundo que el ego desea crear. Cada uno de sus pensamientos parece exigir que lo considere el más importante. A medida que aprende a observar sus pensamientos, advertirá que uno en particular reaparece con frecuencia.
Y a esos pensamientos le siguen otros… Su observador tiene que ser comprensivo y neutral. De aquí para allá vuelan los pensamientos por su mente mientras usted los observa en lugar de poseerlos. A medida que practica la condición de espectador, advertirá un fenómeno interesante. La ansiedad por el problema comenzará a disiparse. Ya no le importará ni una cosa ni la otra, y se dará cuenta de que ya no participa del drama. Los hechos sucederán con independencia de sus pensamientos sobre ellos, y cuanto más se limita a observar los pensamientos, más tenderán a evaporarse.
Entonces comprenderá lo que Nisargadatta quiso decir cuando escribió que “el conocimiento de uno mismo es desapego... Cuando sabes que no careces de nada, que todo lo que existe eres tú y es tuyo, cesa el deseo... No perturbes tu mente con búsquedas... La mente está interesada en lo que pasa, mientras que la conciencia se interesa en la mente misma”. Una vez que es espectador de sus pensamientos, ya no estará unido a ellos ni a su resultado. Quedará en libertad.
Esta posición de ser espectador de sus pensamientos no tiene relación con la cifra de sus ingresos. Sus pensamientos no influirán en el Congreso de modo alguno, por ejemplo. Así que conviértase en observador y aprenda cómo evitar que sus pensamientos gobiernen su vida.
En su mente siempre tendrá argumentos muy convincentes para defender una postura y la contraria. Lo que le quedará será la libertad de escoger cómo desea sentirse respecto del asunto y/o dejarlo en las manos de Dios.
La capacidad para colocarse imaginariamente a sus espaldas y observar sus pensamientos ilustra muy bien la capacidad para mirar su interior y participar del acto divino de creación de su vida espiritual.
Los problemas empiezan con un pensamiento que uno pone dentro de su mente y al que se le permite enconarse hasta el punto de la ansiedad. La ansiedad comienza a manifestarse en su vida como síntomas físicos, a los que llamamos artritis, presión sanguínea alta y taquicardia.
La benevolente energía que recibimos del observador, del espectador, permitirá que esos pensamientos entren y salgan con toda naturalidad. Pensamientos que entran y pensamientos que salen. Aprenderá a ser espectador de sus pensamientos del mismo modo que observa la realidad exterior.
Ser testigo de sus pensamientos requerirá algo de práctica. Con el perfeccionamiento llega el milagro y el deleite. Los traumas se disuelven en la etapa del pensamiento y se les impide manifestarse en el mundo cotidiano. Luego veremos varias sugerencias para ejercitarse...
En la luz de Cristo
Centro Escuela Claridad
Juan Angel Moliterni